Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen en marzo un 16,9%

Vehiculos industriales 12979
|

Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron el pasado mes de marzo un 16,9%, hasta alcanzar las 2016 unidades. En el total del año, el crecimiento se sitúa en el 1,6% y 5811 unidades.


A pesar de estas cifras, desde Anfac señalan que los volúmenes registrados en el primer trimestre «todavía están lejos de los que se matriculaban antes de la crisis». Así, en el primer trimestre del año 2007 se matricularon un total de 11 669 unidades, un 43% más que las 6635 registradas entre enero y marzo pasados.


En la división por segmentes, en marzo los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron un ascenso del 28% y 64 matriculaciones. En el conjunto de los tres primeros meses del año, se ha producido un estancamiento en las matriculaciones, con una subida de apenas el 0,7% y un total de 147 unidades.


En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en marzo subieron un 10,4% (287 unidades matriculadas). En el periodo enero-marzo, en cambio, cayeron un 0,5%, con un volumen total de 822 unidades matriculadas.


Por su parte, los industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) aumentaron en marzo un 17,7%, hasta un total de 1665 unidades. En el cómputo del primer trimestre, este segmento crece un 2%, con un registro de 4842 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos mostró tasas positivas en marzo, con un crecimiento del 29,4% y un volumen total de 317 unidades. En enero-marzo, consiguió un crecimiento del 20,3% y 819 unidades matriculadas.


Por último, en el segmento de los tractocamiones volvemos a encontrarnos con descensos: cae un 1,1% en el conjunto de enero-marzo, con 4023 unidades matriculadas. Sin embargo, en marzo este segmento sí obtuvo cifras positivas: creció un 15,2%, con un total de 1348 matriculaciones.


Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA