Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen en marzo un 16,9%

Vehiculos industriales 12979
|

Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron el pasado mes de marzo un 16,9%, hasta alcanzar las 2016 unidades. En el total del año, el crecimiento se sitúa en el 1,6% y 5811 unidades.


A pesar de estas cifras, desde Anfac señalan que los volúmenes registrados en el primer trimestre «todavía están lejos de los que se matriculaban antes de la crisis». Así, en el primer trimestre del año 2007 se matricularon un total de 11 669 unidades, un 43% más que las 6635 registradas entre enero y marzo pasados.


En la división por segmentes, en marzo los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron un ascenso del 28% y 64 matriculaciones. En el conjunto de los tres primeros meses del año, se ha producido un estancamiento en las matriculaciones, con una subida de apenas el 0,7% y un total de 147 unidades.


En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en marzo subieron un 10,4% (287 unidades matriculadas). En el periodo enero-marzo, en cambio, cayeron un 0,5%, con un volumen total de 822 unidades matriculadas.


Por su parte, los industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) aumentaron en marzo un 17,7%, hasta un total de 1665 unidades. En el cómputo del primer trimestre, este segmento crece un 2%, con un registro de 4842 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos mostró tasas positivas en marzo, con un crecimiento del 29,4% y un volumen total de 317 unidades. En enero-marzo, consiguió un crecimiento del 20,3% y 819 unidades matriculadas.


Por último, en el segmento de los tractocamiones volvemos a encontrarnos con descensos: cae un 1,1% en el conjunto de enero-marzo, con 4023 unidades matriculadas. Sin embargo, en marzo este segmento sí obtuvo cifras positivas: creció un 15,2%, con un total de 1348 matriculaciones.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA