Suscríbete
Suscríbete

El sector de la herramienta de mano y el suministro industrial crece un 6%

Cesar sainz 27916
|

El sector de la herramienta de mano y el suministro industrial creció un 6% el pasado año, hasta alcanzar una facturación de 338 millones de euros. Las ventas nacionales aumentaron más de un 7% y las exportaciones, casi un 5%.

Según el clúster de la ferretería y el suministro industrial (Eskuin), estas cifras demuestran que el crecimiento de la economía española «ha animado el consumo de herramientas de mano y de ferretería» y «la importancia de la internacionalización como estrategia clave para el crecimiento».


En la división por categorías, el aumento fue «significativo» en la construcción, con una subida de más del 8% con respecto al año pasado, seguido de la industria, que subió casi un 8%. Por el contrario, la agricultura bajó casi un 3,5%. En cuanto al destino de las exportaciones, la Unión Europea (68,23%) fue el principal destino de las exportaciones, seguido de América (11,8%) y Oriente Medio (8,62%).


Para este año, desde Eskuin afrontan un ejercicio «de incertidumbre», pero «con optimismo», ya que «todos los indicadores apuntan a una consolidación de las cifras de 2016 y a un crecimiento moderado». Así, «la práctica totalidad de las empresas del sector prevén que su cartera de pedidos se mantenga o mejore respecto al trimestre anterior», apuntan desde el clúster.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA