Bergé ha anunciado la adquisición de nuevos almacenes para productos agroalimentarios en el puerto de Santander, así como la mejora de sus equipamientos para la manipulación y almacenamiento de estos productos.
La compañía suma 3500 metros cuadrados de superficie con capacidad para albergar hasta 12 000 toneladas de productos a granel, especialmente dedicados a cereales y harinas. Así, Bergé cuenta en el puerto cántabro con más de 40 000 metros cuadrados con una capacidad superior a las 100 000 toneladas.
Además, en mayo Bergé incorporará una nueva tolva de 9 metros de altura y 250 toneladas de capacidad. Este equipamiento contará con una estructura tipo flex-flap, realce superior, paramentos laterales y cortinas de lamas, que permitirán mejorar las normas medioambientales.
Durante el pasado ejercicio, Bergé movió más de 900 000 toneladas de mercancía general y a granel en el puerto de Santander, de las que 180 000 fueron productos agroalimentarios, lo que supone casi el 50% del volumen de este tipo de mercancías por el puerto de Santander.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios