Suscríbete
Suscríbete

Ulma Carretillas Elevadoras presenta una nueva serie de retráctiles multilaterales

Sensia ex passive sway 28177
|

Ulma Carretillas Elevadoras ha presentado la nueva serie de carretillas retráctiles multilaterales SENSÍA EX, diseñada para la manipulación de cargas largas y voluminosas de hasta 2500 kg en pasillos estrechos y hasta una altura de 10 metros.

Desde la firma resaltan sus seis modos de desplazamiento y que todas sus ruedas son motrices y disponen de frenado, además de tracción AC. Asimismo, subrayan que las nuevas carretillas de Mitsubishi cuentan con la cabina SENSíA y el sistema SDS, que detecta si la carretilla está siendo utilizada «de forma brusca o con suavidad» y «responde de forma modulada según la situación».


Asimismo, el reposabrazos tiene el control hidráulico táctil integrado para cuatro dedos que permite recoger, elevar, inclinar y soltar, además de llevar la dirección y bocina, y la carretilla cuenta con el Sistema de Accionamiento Sensitivo (SDS) de Mitsubishi. Su mástil incorpora un posicionador de horquillas de hasta 2200 mm de amplitud.


Por otra parte, el sistema de control Passive Sway (control de giro pasivo) minimiza «cualquier oscilación de la carga elevada» y permite «que el chasis se mueva ligeramente para compensar», afirman desde el fabricante, que también resaltan la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil.


El rendimiento de las carretillas SENSIA EX se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de dos modos de funcionamiento: el modelo PRO (de alto rendimiento), indicado para conductores experimentados y aplicaciones más exigentes, y el modo ECO (el estándar), ideado para personal nuevo o inexperto.


Seguridad
El sistema de frenado regenerativo pasivo reduce la velocidad de la carretilla al soltar el acelerador. Por otra parte, los frenos regenerativos activos ofrecen un mejor control cuando se pisa suavemente el pedal del freno y el sistema de frenado de emergencia activa un freno mecánico cuando se pisa con más fuerza el pedal.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA