Suscríbete
Suscríbete

Ulma Carretillas Elevadoras presenta una nueva serie de retráctiles multilaterales

Sensia ex passive sway 28177
|

Ulma Carretillas Elevadoras ha presentado la nueva serie de carretillas retráctiles multilaterales SENSÍA EX, diseñada para la manipulación de cargas largas y voluminosas de hasta 2500 kg en pasillos estrechos y hasta una altura de 10 metros.

Desde la firma resaltan sus seis modos de desplazamiento y que todas sus ruedas son motrices y disponen de frenado, además de tracción AC. Asimismo, subrayan que las nuevas carretillas de Mitsubishi cuentan con la cabina SENSíA y el sistema SDS, que detecta si la carretilla está siendo utilizada «de forma brusca o con suavidad» y «responde de forma modulada según la situación».


Asimismo, el reposabrazos tiene el control hidráulico táctil integrado para cuatro dedos que permite recoger, elevar, inclinar y soltar, además de llevar la dirección y bocina, y la carretilla cuenta con el Sistema de Accionamiento Sensitivo (SDS) de Mitsubishi. Su mástil incorpora un posicionador de horquillas de hasta 2200 mm de amplitud.


Por otra parte, el sistema de control Passive Sway (control de giro pasivo) minimiza «cualquier oscilación de la carga elevada» y permite «que el chasis se mueva ligeramente para compensar», afirman desde el fabricante, que también resaltan la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil.


El rendimiento de las carretillas SENSIA EX se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de dos modos de funcionamiento: el modelo PRO (de alto rendimiento), indicado para conductores experimentados y aplicaciones más exigentes, y el modo ECO (el estándar), ideado para personal nuevo o inexperto.


Seguridad
El sistema de frenado regenerativo pasivo reduce la velocidad de la carretilla al soltar el acelerador. Por otra parte, los frenos regenerativos activos ofrecen un mejor control cuando se pisa suavemente el pedal del freno y el sistema de frenado de emergencia activa un freno mecánico cuando se pisa con más fuerza el pedal.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA