Suscríbete
Suscríbete

Ulma Carretillas Elevadoras presenta una nueva serie de retráctiles multilaterales

Sensia ex passive sway 28177
|

Ulma Carretillas Elevadoras ha presentado la nueva serie de carretillas retráctiles multilaterales SENSÍA EX, diseñada para la manipulación de cargas largas y voluminosas de hasta 2500 kg en pasillos estrechos y hasta una altura de 10 metros.

Desde la firma resaltan sus seis modos de desplazamiento y que todas sus ruedas son motrices y disponen de frenado, además de tracción AC. Asimismo, subrayan que las nuevas carretillas de Mitsubishi cuentan con la cabina SENSíA y el sistema SDS, que detecta si la carretilla está siendo utilizada «de forma brusca o con suavidad» y «responde de forma modulada según la situación».


Asimismo, el reposabrazos tiene el control hidráulico táctil integrado para cuatro dedos que permite recoger, elevar, inclinar y soltar, además de llevar la dirección y bocina, y la carretilla cuenta con el Sistema de Accionamiento Sensitivo (SDS) de Mitsubishi. Su mástil incorpora un posicionador de horquillas de hasta 2200 mm de amplitud.


Por otra parte, el sistema de control Passive Sway (control de giro pasivo) minimiza «cualquier oscilación de la carga elevada» y permite «que el chasis se mueva ligeramente para compensar», afirman desde el fabricante, que también resaltan la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil.


El rendimiento de las carretillas SENSIA EX se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de dos modos de funcionamiento: el modelo PRO (de alto rendimiento), indicado para conductores experimentados y aplicaciones más exigentes, y el modo ECO (el estándar), ideado para personal nuevo o inexperto.


Seguridad
El sistema de frenado regenerativo pasivo reduce la velocidad de la carretilla al soltar el acelerador. Por otra parte, los frenos regenerativos activos ofrecen un mejor control cuando se pisa suavemente el pedal del freno y el sistema de frenado de emergencia activa un freno mecánico cuando se pisa con más fuerza el pedal.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA