Suscríbete
Suscríbete

Schoeller Allibert se centra en las innovaciones de productos en Interpack 2017

Miniload container 28115
|

El especialista en el mercado europeo de envases y contenedores de plástico reutilizables Schoeller Allibert, presentará sus novedades en la feria Interpack 2017, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 4 al 10 de mayo de 2017. Ludo Gielen, recientemente nombrado director de Crecimiento Estratégico de la compañía, destaca el período de fuerte crecimiento que les espera, impulsado por su estrategia de Innovación de Productos y sus recientes inversiones en capacidad productiva.


En Interpack presentará un contenedor miniload diseñado para sistemas de manipulación automatizados. Este contenedor modular puede soportar una unidad de carga de hasta 50 kg con una deformación de menos de 5 mm en todos los tipos de sistemas, lo que garantiza una perfecta circulación del contenedor dentro del sistema automatizado incluso después de un uso prolongado.


La caja Autostore es una caja de plástico 100% reciclable creada para el sistema totalmente robotizado AutoStore. Fabricada con polietileno de alta densidad o con polipropileno antiestático (ESD) y adaptada a la exclusiva técnica de preparación de pedidos «desde arriba» de AutoStore, esta caja apilable hecha a medida está diseñada para integrarse sin problemas en la estructura de aluminio de AutoStore.


“El nuevo palé higiénico H1GS1 es uno de los pocos palés H1 que ha obtenido la certificación de GS1 (resistencia a caídas desde hasta 4 m)”, asegura Gielen. Producido en Schwerin, Alemania, este palé es especialmente estable, duradero y fácil de manejar. “Tiene esquinas redondeadas y una superficie lisa, lo que hace que sea muy fácil de limpiar. Así pues, es ideal para ser usado en las industrias alimentaria y farmacéutica, así como en otras aplicaciones industriales en las que sea necesario prestar una atención especial a la limpieza. Este palé higiénico puede equiparse con códigos de barras y etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia) para una completa trazabilidad. Las soluciones de envases de plástico retornable son aptas para una amplia variedad de tareas en el ámbito del almacenamiento y el transporte, y pueden adaptarse de forma flexible a diferentes requisitos”.


Ludo Gielen cree en el futuro de los envases y contenedores de plástico reutilizables, así como en el posible crecimiento de Schoeller Allibert. “El mercado de envases de transporte retornables o envases reutilizables y sostenibles apenas representa el 1% de la producción mundial de todos los productos de envasado, lo que significa que el potencial de crecimiento de Schoeller Allibert es enorme. Nuestra misión es convencer a la industria y a los consumidores de que los envases de plástico retornables son la alternativa más segura, resistente y sostenible a los envases desechables de un solo uso hechos de cartón y madera”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA