Suscríbete
Suscríbete

Schoeller Allibert se centra en las innovaciones de productos en Interpack 2017

Miniload container 28115
|

El especialista en el mercado europeo de envases y contenedores de plástico reutilizables Schoeller Allibert, presentará sus novedades en la feria Interpack 2017, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 4 al 10 de mayo de 2017. Ludo Gielen, recientemente nombrado director de Crecimiento Estratégico de la compañía, destaca el período de fuerte crecimiento que les espera, impulsado por su estrategia de Innovación de Productos y sus recientes inversiones en capacidad productiva.


En Interpack presentará un contenedor miniload diseñado para sistemas de manipulación automatizados. Este contenedor modular puede soportar una unidad de carga de hasta 50 kg con una deformación de menos de 5 mm en todos los tipos de sistemas, lo que garantiza una perfecta circulación del contenedor dentro del sistema automatizado incluso después de un uso prolongado.


La caja Autostore es una caja de plástico 100% reciclable creada para el sistema totalmente robotizado AutoStore. Fabricada con polietileno de alta densidad o con polipropileno antiestático (ESD) y adaptada a la exclusiva técnica de preparación de pedidos «desde arriba» de AutoStore, esta caja apilable hecha a medida está diseñada para integrarse sin problemas en la estructura de aluminio de AutoStore.


“El nuevo palé higiénico H1GS1 es uno de los pocos palés H1 que ha obtenido la certificación de GS1 (resistencia a caídas desde hasta 4 m)”, asegura Gielen. Producido en Schwerin, Alemania, este palé es especialmente estable, duradero y fácil de manejar. “Tiene esquinas redondeadas y una superficie lisa, lo que hace que sea muy fácil de limpiar. Así pues, es ideal para ser usado en las industrias alimentaria y farmacéutica, así como en otras aplicaciones industriales en las que sea necesario prestar una atención especial a la limpieza. Este palé higiénico puede equiparse con códigos de barras y etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia) para una completa trazabilidad. Las soluciones de envases de plástico retornable son aptas para una amplia variedad de tareas en el ámbito del almacenamiento y el transporte, y pueden adaptarse de forma flexible a diferentes requisitos”.


Ludo Gielen cree en el futuro de los envases y contenedores de plástico reutilizables, así como en el posible crecimiento de Schoeller Allibert. “El mercado de envases de transporte retornables o envases reutilizables y sostenibles apenas representa el 1% de la producción mundial de todos los productos de envasado, lo que significa que el potencial de crecimiento de Schoeller Allibert es enorme. Nuestra misión es convencer a la industria y a los consumidores de que los envases de plástico retornables son la alternativa más segura, resistente y sostenible a los envases desechables de un solo uso hechos de cartón y madera”.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA