Suscríbete
Suscríbete

Schoeller Allibert se centra en las innovaciones de productos en Interpack 2017

Miniload container 28115
|

El especialista en el mercado europeo de envases y contenedores de plástico reutilizables Schoeller Allibert, presentará sus novedades en la feria Interpack 2017, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 4 al 10 de mayo de 2017. Ludo Gielen, recientemente nombrado director de Crecimiento Estratégico de la compañía, destaca el período de fuerte crecimiento que les espera, impulsado por su estrategia de Innovación de Productos y sus recientes inversiones en capacidad productiva.


En Interpack presentará un contenedor miniload diseñado para sistemas de manipulación automatizados. Este contenedor modular puede soportar una unidad de carga de hasta 50 kg con una deformación de menos de 5 mm en todos los tipos de sistemas, lo que garantiza una perfecta circulación del contenedor dentro del sistema automatizado incluso después de un uso prolongado.


La caja Autostore es una caja de plástico 100% reciclable creada para el sistema totalmente robotizado AutoStore. Fabricada con polietileno de alta densidad o con polipropileno antiestático (ESD) y adaptada a la exclusiva técnica de preparación de pedidos «desde arriba» de AutoStore, esta caja apilable hecha a medida está diseñada para integrarse sin problemas en la estructura de aluminio de AutoStore.


“El nuevo palé higiénico H1GS1 es uno de los pocos palés H1 que ha obtenido la certificación de GS1 (resistencia a caídas desde hasta 4 m)”, asegura Gielen. Producido en Schwerin, Alemania, este palé es especialmente estable, duradero y fácil de manejar. “Tiene esquinas redondeadas y una superficie lisa, lo que hace que sea muy fácil de limpiar. Así pues, es ideal para ser usado en las industrias alimentaria y farmacéutica, así como en otras aplicaciones industriales en las que sea necesario prestar una atención especial a la limpieza. Este palé higiénico puede equiparse con códigos de barras y etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia) para una completa trazabilidad. Las soluciones de envases de plástico retornable son aptas para una amplia variedad de tareas en el ámbito del almacenamiento y el transporte, y pueden adaptarse de forma flexible a diferentes requisitos”.


Ludo Gielen cree en el futuro de los envases y contenedores de plástico reutilizables, así como en el posible crecimiento de Schoeller Allibert. “El mercado de envases de transporte retornables o envases reutilizables y sostenibles apenas representa el 1% de la producción mundial de todos los productos de envasado, lo que significa que el potencial de crecimiento de Schoeller Allibert es enorme. Nuestra misión es convencer a la industria y a los consumidores de que los envases de plástico retornables son la alternativa más segura, resistente y sostenible a los envases desechables de un solo uso hechos de cartón y madera”.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA