Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzaron las 4186 unidades durante el primer trimestre del año en España, lo que supone un crecimiento del 7%respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por modelos, el Caddy continúa siendo uno de los pilares de la marca por el volumen de ventas que acumula, cerca de 2150 unidades (5,5%) entre enero y marzo, lo que representa más del 50% de las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Al Caddy le sigue la gama del T6, con unas matriculaciones de 1528 unidades y un incremento del 7,6% respecto al primer trimestre de 2016. Desde la multinacional destacan el «extraordinario comportamiento» del California, con un crecimiento que superó el 17% en el primer trimestre. En este sentido, cabe resaltar que este modelo ha triplicado sus ventas en los dos últimos años.
Por su parte, Volkswagen matriculó 424 unidades del Crafter entre enero y marzo, un 20% más que en el mismo periodo de 2016. Según apuntan desde el fabricante, los pedidos del nuevo Crafter se han incrementado un 60% en tres meses. Para el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga, con este modelo duplicarán «en el medio plazo las cifras de ventas de la anterior generación».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios