UniCarriers ha anunciado que, a lo largo de este mes, lanzará nuevos modelos de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de tres y cuatro ruedas. En total, serán diez nuevos modelos TX con capacidades de 1,25 a 2 t.
La nueva familia TX está formada por siete modelos de tres ruedas (TX3, disponible tres longitudes de chasis) y tres modelos de cuatro ruedas (TX4, disponible en dos longitudes de chasis). Todos los modelos alcanzan una altura de elevación de 7000 mm máximo y una velocidad de 16 km/h (TX3) o 17 km/h (TX4).
En cuanto al consumo energético medio, es de 4,2 kWh (en el modelo de 1,6 t) y el nivel de ruido se ha reducido en comparación con el modelo anterior en 8,2 dB, hasta llegar a los 63,3 dB. Desde la firma aseguran que las novedades «más importantes» son la introducción de un mecanismo de dirección eléctrica asistido por un sistema Steer by Wire, un freno de estacionamiento automático y un sistema hidráulico de alta presión.
Seguridad
Los frenos, tal y como afirman desde UniCarriers, «no requieren mantenimiento» y ofrecen una regeneración de energía «mejorada». Desde el fabricante también resaltan el bastidor, adaptado «totalmente» al conductor, y el diseño del mástil y del tejadillo que, junto con pilares delgados, responden al concepto ProVision.
El panel de instrumentos se ha reducido al máximo para mejorar la visibilidad, partes del frontal son transparentes y el escalón de acceso tiene una altura de 415 mm.
El paquete de seguridad de serie está compuesto por dieciséis funciones, entre las que destaca el sistema de control de estabilidad (S3), que mide la velocidad, el ángulo de dirección, los movimientos del mástil, la altura de elevación y el peso de la carga, e interviene en caso necesario. De esta forma, por ejemplo, la velocidad de conducción y la altura de elevación se adaptan a la carga o se reducen de manera automática en trayectos con curvas.
Desde UniCarriers resaltan también un sistema de control de bloqueo, que detiene el funcionamiento de la carretilla tan pronto como el operario abandona el asiento. Los controles de acceso se llevan a cabo mediante códigos PIN, que activan perfiles de usuario personales.
Comentarios