El Grupo Jungheinrich suministra baterías de iones de litiode producción propia y con cinco años de garantía gratuita. Si la capacidad de la batería se reduce a menos del 65% de la capacidad nominal en el período de garantía, la firma la repara o la cambia forma gratuita a través del servicio de posventa local.
La multinacional alemana es, en la actualidad, la única empresa de intralogística que desarrolla y fabrica carretillas, cargadores y baterías. «Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una garantía gratuita para las baterías de iones de litio de Jungheinrich durante cinco años o diez mil horas de funcionamiento», explica Oliver Lücke, miembro del Consejo de Administración a cargo de Ingeniería.
Lücke explica que las baterías de iones de litio son inteligentes y pueden comunicarse tanto con la carretilla como con el cargador, con lo que están protegidas ante una manipulación incorrecta y se ajustan a todas las aplicaciones. «En Jungheinrich estamos convencidos de que la tecnhología de iones de litio se convertirá, muy pronto, en un sistema de almacenamiento estándar en la intralogística», concluye.
Jungheinrich ofrece baterías de iones de litio como opción en más del 90% de sus modelos de carretillas. Además, los últimos vehículos equipados con baterías convencionales de ácido-plomo pueden adaptarse «fácilmente» a la tecnología de iones de litio, según fuentes de la firma.
Comentarios