Suscríbete
Suscríbete

Los primeros vehículos «dual fuel» del mundo de recogida de residuos utilizan transmisiones Allison

Fife council hydrogen econic 29114
|

El municipio escocés de Fife ha adquirido los dos primeros camiones dual-fuel del mundo para la recogida de residuos, que emplean una combinación de diésel e hidrógeno, equipados con transmisiones automáticas Allison. Asimismo, y dentro del proceso general de compras, el ayuntamiento compró otros seis vehículos adicionales diésel, también equipados con transmisiones Allison.


Los ocho vehículos se basan en el chasis Econic Mercedes-Benz de 26 toneladas con carrocería Heil PowerLink y levantacontenedores Terberg idénticos. El Econic cuenta con motor Mercedes OM 936 LA de seis cilindros y 7,7 litros, que alcanza los 220-260 kW (299-354 CV) a través de las transmisiones automáticas Allison Serie 3000 de seis velocidades.


Desde Allison aseguran que la tecnología de par continuo «asegura mayor maniobrabilidad y control del vehículo». La tecnología dual-fuel de ULEMCo, por su parte, permite inyectar hidrógeno en la entrada de aire y mezclarlo posteriormente con diésel y usarlo directamente en el motor de combustión. El hidrógeno a bordo se almacena comprimido en tanques de 350 bar instalados en la parte izquierda del chasis. El paquete retroinstalado de hidrógeno incluye un sistema de gestión del motor que optimiza el uso de hidrógeno en la mezcla de diésel.


Comentarios

Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA