Suscríbete
Suscríbete

Yale lanza una contrapesada eléctrica de 8 toneladas

Yale vn2 30388
|

Yale Europe Materials Handling ha lanzado una carretilla contrapesada de 8 toneladas con baterías de ion de litio. La nueva ERP80VNse ha presentado en la Muestra de Transporte y Logística de Amberes, que se celebra entre el martes y el jueves de esta semana, con el distribuidor Yale Hilaire Van Der Haeghe.

La ERP80VN tiene un centro de carga de 900 mm, que la hace comparable «en muchos aspectos» a la carretilla con motor de CI GDP80VX9, según afirman desde la compañía, con un nivel de ruido de 69 dBA. «La ERP80VN es la primera carretilla Yale eléctrica que puede igualar el rendimiento y la productividad de una carretilla Yale con Motor de CI con un producto totalmente eléctrico puro», subraya el responsable sénior de estrategia de producto de contrapesadas de la marca, Phil Ireland.


En la nueva carretilla, la tracción y la elevación son independientes, con lo que cuando se aplica la velocidad de elevación máxima, la tracción no se ve afectada. Desde Yale aseguran que la ERP80VN puede trabajar durante tres turnos y recargarse completamente con la batería totalmente descargada «en menos de dos horas». El paquete de baterías de ion de litio, que tiene una capacidad neta de 50kw/h, «puede completar un turno de ocho horas transportando cargas pesadas de forma sistemática».


Por su parte, el tren de tracción «de alta tensión» minimiza la energía perdida de la batería hacia la transmisión, lo que aumenta la autonomía de la carretilla antes de la recarga en un 40%. Además, resaltan desde la multinacional, como la carretilla funciona con una sola batería instalada no es necesario disponer de infraestructura adicional, como una sala de carga para baterías de reserva.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA