Suscríbete
Suscríbete

Aumenta la demanda de mercancía paletizada

Apertura 30442
|

El sector de la mercancía paletizada urgente continúa creciendo a buen ritmo debido a la tendencia cada vez mayor de paletizar la mercancía y al impulso, una vez más, del gran consumo. También los servicios exprés o rápidos tienen una mayor demanda.


El gran consumo requiere cada vez mayor rapidez en las entregas y que la mercancía llegue paletizada. En opinión de Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada continúa siendo un importante motor y generador de actividad dentro del ámbito del transporte. “Palletways, afortunadamente, ha mantenido un ritmo sostenido de crecimiento durante todos estos años. Estamos creciendo en prácticamente todos los sectores donde la mercancía puede paletizarse, salvo en productos ADR y perecederos en donde, por el momento, no prestamos el servicio. Estamos seguros de que se irán ampliando las posibilidades en la medida que se encuentren posibilidades de uso”.


Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, también coincide en la opinión de que “el mercado del transporte urgente de paletería sigue creciendo a buen ritmo, sobre todo, porque cada vez se paletiza más la mercancía, se mueven más palés destinados a grandes superficies comerciales y los fabricantes confían en el palé como formato idóneo para transportar productos de mayor valor añadido. El área en el que estamos experimentando una mayor subida es en el transporte de mercancía de gran consumo por la especialización de nuestros procesos y procedimientos al mercado de la gran distribución”.


También Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia, afirma que “el sector de la mercancía paletizada está en constante crecimiento, y cada vez es más frecuente que los clientes demanden servicios exprés, rápidos, flexibles y que se adapten totalmente a sus necesidades como ofrece Pall-Ex. En nuestro caso, vemos claramente que el sector del gran consumo (alimentación, bebidas, electrodomésticos y, en general, artículos del hogar) es el más solicitante, pero también recibimos constantemente solicitudes de cotizaciones de servicios para el sector industrial tanto nacional como internacional”.


“La demanda del transporte paletizado continúa creciendo. En España, XPO Logistics es líder en este nicho gracias a nuestra amplia gama de servicios de valor añadido, como las entregas comprometidas y nocturnas a retailers, además del servicio regular. Contamos también con elementos diferenciadores, como nuestra cobertura geográfica de alcance internacional a través de la red de servicios de paletería internacional que une España con toda Europa y Marruecos”, argumenta José Luis Arenas, director general de Transporte, de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos.


Puede leer el reportaje completo en el número 229-230 de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA