Suscríbete
Suscríbete

«Pedir un móvil por internet y recibirlo el mismo día es genial, pero requiere una logística muy inteligente»

Sw 170095 30598
|

Para diferenciarse del resto, Kuka, empresa a la que pertenece Swisslog, propone tecnologías y productos particularmente innovadores y «fuera de los esquemas» tradicionales. «Nuestra cartera cuenta con sistemas y tecnologías innovadoras como un picking automatizado con una combinación de robots colaborativos de última generación con sofisticados sistemas de visión», afirma Massimo Cecchinato, Business Development & Marketing de Swisslog.


La demanda mundial de soluciones de automatización «llevadas a cabo por Kuka» es alta. Por lo tanto, hemos aumentado nuestra orientación para todo el año 2017. Esperamos ingresos de ventas de alrededor de 3.300 millones de euros y un margen EBIT de más del 5,5%. Con el fin de impulsar nuestra fuerza innovadora, continuaremos invirtiendo en tecnologías clave para Industrie 4.0, como la colaboración entre humanos y robots, la movilidad y las plataformas inteligentes», ha asegurado Till Reuter, el consejero delegado de Kuka.


¿Cuál es el balance de este año? ¿Han alcanzado las expectativas económicas que se habían marcado para este ejercicio?
En el segundo trimestre de 2017, el Grupo Kuka generó pedidos por valor de más de 1.000 millones de euros, el mayor resultado trimestral de la historia de la compañía. En comparación con el mismo trimestre del año anterior ( 893,4 millones de euros), representa un crecimiento del 12,8%. Las tres divisiones hicieron una contribución significativa a este nuevo valor récord: Robótica y Swisslog incluso contribuyeron con tasas de crecimiento de dos dígitos. En el primer semestre de 2017, Kuka registró pedidos recibidos por un total de 1.974,8 millones de euros. Esto corresponde a un incremento del 20,4% en el resultado del primer semestre de 2016 ( 1.639,9 millones de euros).Una de las razones de estos buenos resultados es el sólido crecimiento en la industria de logística, que se traduce en un incremento del 11.7% (Q2/16: 210.1 millones de euros).
Swisslog, por su parte, consiguió la adjudicación de importantes contratos por valor de más de 230 millones de euros.


¿Qué nuevos productos y servicios están ofreciendo a sus clientes? ¿Cuáles son los más demandados?
Para diferenciarnos en el mercado, propondremos tecnologías y productos particularmente innovadores y «fuera de los esquemas» tradicionales. En particular, además de las tecnologías tradicionales de manipulación mediante palés (transelevadores, transportadores, monorraíl, AGVs, etc.), y cargas ligeras (miniload, shuttle, etc.), nuestra cartera cuenta con sistemas como AutoStore y CarryPick, y tecnologías innovadoras como ItemPiQ, un sistema de picking automatizado que consiste en una combinación de robots colaborativos Kuka de última generación con sofisticados sistemas de visión.
La demanda de soluciones automatizadas ha crecido en los últimos años. Notamos que nuestros clientes favorecen sobre todo los sistemas flexibles y modulares como AutoStore y CarryPick. De hecho, en los últimos 10 años hemos realizado más de 100 proyectos con AutoStore, lo que nos ha convertido en el integrador de AutoStore número uno a nivel mundial. Esto nos ha permitido ser capaces de instalar el sistema en tiempo récord, y de mejorar los procesos de todo el almacén.
Detectamos un gran interés en soluciones basadas en robots como ItemPiQ - antes Automated Item Pick (AIP) – y ACPaQ, nuestra nueva solución para la creación de palés mixtos. ACPaQ permite automatizar una de las áreas más importantes de las operaciones de intralogística de las empresas mediante la creación de palés mixtos personalizados para cada una de las tiendas a partir de palés monoreferencia.


Puede leer la entrevista completa en el número 231 de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA