Suscríbete
Suscríbete

CeMAT 2018: “Soluciones para cadenas de suministros conectadas“

Cemat 30711
|

Con el tema central Connected Supply Chain Solutions (soluciones para cadenas de suministros conectadas), CeMAT se celebrará del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover, Alemania.


CeMAT y Hannover Messe ocuparán todo el recinto ferial de Hannóver y mostrarán cómo funciona la fábrica del futuro y qué papel desempeña la Intralogística.
“Las empresas que deseen mantenerse competitivas tienen que conectar y digitalizar su cadena de suministros más allá de sus actuales límites operativos. Muchas empresas se enfrentan a la cuestión de cómo realizar los conceptos de la Logística 4.0. CeMAT ofrece soluciones. Aquí hay que saber enfocar la interconexión entre Industria 4.0 y Logística 4.0“, dice el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe. “Unida a Hannover Messe hemos creado una plataforma sin parangón que permite digitalizar la cadena de suministros con tantas soluciones e innovaciones como ninguna otra a escala mundial”.


Más de 30 expositores de CeMAT y de Hannover Messe presentarán en “Logistics Experience Hub” las tecnologías actuales para los diversos sectores de la cadena de suministro y mostrarán, sobre ejemplos muy concretos, casos en los que hay conceptos de Logística 4.0 operativos ya hoy. Jungheinrich presentará la preparación de envíos; SMI Handling Systems demostrará cómo funciona el manejo de productos con tecnología de vacío; Copal, por su parte, exhibirá soluciones innovadoras de descarga y paletización de contenedores; Pepperl+Fuchs informará sobre soluciones para tecnologías de identificación, y los expertos de Unimax mostrarán a su vez soluciones de realidad aumentada. La firma Harting mostrará su solución de Industria 4.0 MICA (Modular Industry Computing Architecture) y demostrará cómo pueden realizarse fácil y rápidamente proyectos de digitalización en la maquinaria y las instalaciones. Köckler añade: “Hoy existen ya soluciones de Industria 4.0 y Logística 4.0 que pueden implementarse en la propia empresa. Los visitantes procedentes de la industria y del comercio podrán experimentar en Hannóver lo mejor de ambos mundos y adquirir estas nuevas tecnologías y soluciones integradas.
Deutsche Messe organizará dos foros: el Logistics 4.0, tratará temas orientados al futuro como Blockchain (cadena de bloques), Seguridad Informática, Comunicación Robot-Persona, Sombra Digital, Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Realidad Aumentada, Drones en Intralogística, Plataformas o Gestión Ágil de Proyectos.


En el foro “Logistics Solutions”, habrá ejemplos de prácticas modélicas de los más diversos sectores. Aquí todo se centrará en soluciones logísticas para el comercio y para sector alimentario. A su vez se analizarán no solo la gestión de devoluciones mediante recipientes inteligentes, sino también cuestiones de la digitalización de la logística de almacenes. Las tareas que podrán asumir en el almacén vehículos autónomos y robots móviles en el futuro, también serán analizadas.


“Un tema nuevo en CeMAT es la logística urbana. La BVL (Asociación Federal de Logística) ofrecerá en CeMAT una secuencia adicional sobre el tema. En tiempos de la Logística 4.0 y de crecientes ventas online, hay que reinventar la cadena de suministros ¿Qué contribución puede garantizar la Intralogística al suministro sin trabas en el marco de ciudades en crecimiento? ¿Qué posibilidades tecnológicas existen ya, por ejemplo, para ayudar en la “última milla” o en la fase final del proceso intralogístico? ¿Hay ejemplos de prácticas y experiencias modélicas que puedan aplicarse también en Alemania y en el resto de Europa?”, asegura Klöckler.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA