Suscríbete
Suscríbete

CeMAT 2018: “Soluciones para cadenas de suministros conectadas“

Cemat 30711
|

Con el tema central Connected Supply Chain Solutions (soluciones para cadenas de suministros conectadas), CeMAT se celebrará del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover, Alemania.


CeMAT y Hannover Messe ocuparán todo el recinto ferial de Hannóver y mostrarán cómo funciona la fábrica del futuro y qué papel desempeña la Intralogística.
“Las empresas que deseen mantenerse competitivas tienen que conectar y digitalizar su cadena de suministros más allá de sus actuales límites operativos. Muchas empresas se enfrentan a la cuestión de cómo realizar los conceptos de la Logística 4.0. CeMAT ofrece soluciones. Aquí hay que saber enfocar la interconexión entre Industria 4.0 y Logística 4.0“, dice el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe. “Unida a Hannover Messe hemos creado una plataforma sin parangón que permite digitalizar la cadena de suministros con tantas soluciones e innovaciones como ninguna otra a escala mundial”.


Más de 30 expositores de CeMAT y de Hannover Messe presentarán en “Logistics Experience Hub” las tecnologías actuales para los diversos sectores de la cadena de suministro y mostrarán, sobre ejemplos muy concretos, casos en los que hay conceptos de Logística 4.0 operativos ya hoy. Jungheinrich presentará la preparación de envíos; SMI Handling Systems demostrará cómo funciona el manejo de productos con tecnología de vacío; Copal, por su parte, exhibirá soluciones innovadoras de descarga y paletización de contenedores; Pepperl+Fuchs informará sobre soluciones para tecnologías de identificación, y los expertos de Unimax mostrarán a su vez soluciones de realidad aumentada. La firma Harting mostrará su solución de Industria 4.0 MICA (Modular Industry Computing Architecture) y demostrará cómo pueden realizarse fácil y rápidamente proyectos de digitalización en la maquinaria y las instalaciones. Köckler añade: “Hoy existen ya soluciones de Industria 4.0 y Logística 4.0 que pueden implementarse en la propia empresa. Los visitantes procedentes de la industria y del comercio podrán experimentar en Hannóver lo mejor de ambos mundos y adquirir estas nuevas tecnologías y soluciones integradas.
Deutsche Messe organizará dos foros: el Logistics 4.0, tratará temas orientados al futuro como Blockchain (cadena de bloques), Seguridad Informática, Comunicación Robot-Persona, Sombra Digital, Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Realidad Aumentada, Drones en Intralogística, Plataformas o Gestión Ágil de Proyectos.


En el foro “Logistics Solutions”, habrá ejemplos de prácticas modélicas de los más diversos sectores. Aquí todo se centrará en soluciones logísticas para el comercio y para sector alimentario. A su vez se analizarán no solo la gestión de devoluciones mediante recipientes inteligentes, sino también cuestiones de la digitalización de la logística de almacenes. Las tareas que podrán asumir en el almacén vehículos autónomos y robots móviles en el futuro, también serán analizadas.


“Un tema nuevo en CeMAT es la logística urbana. La BVL (Asociación Federal de Logística) ofrecerá en CeMAT una secuencia adicional sobre el tema. En tiempos de la Logística 4.0 y de crecientes ventas online, hay que reinventar la cadena de suministros ¿Qué contribución puede garantizar la Intralogística al suministro sin trabas en el marco de ciudades en crecimiento? ¿Qué posibilidades tecnológicas existen ya, por ejemplo, para ayudar en la “última milla” o en la fase final del proceso intralogístico? ¿Hay ejemplos de prácticas y experiencias modélicas que puedan aplicarse también en Alemania y en el resto de Europa?”, asegura Klöckler.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA