Suscríbete
Suscríbete

Julio Villaescusa, nuevo presidente de la asociación europea UETR

2017 12 04 photo 00000083 31191
|

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, fue nombrado el pasado día 4 de diciembre presidente de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) en la Asamblea General de la organización que en la actualidad agrupa a 17 asociaciones nacionales de transporte de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, entre ellas Fenadismer.


Villaescusa ocupará el cargo durante los próximos dos años en sustitución de la alemana Dagmar Wascher. Julio Villaescusa ya fue designado para dicho cargo en el año 2014. La armonización normativa a nivel europeo y la competencia leal entre las empresas serán las prioridades del nuevo presidente de la UETR, y ha afirmado que “focalizará su actuación en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas en el mercado europeo del transporte por carretera y la lucha contra la competencia desleal en el sector, así como en la necesaria armonización a nivel europeo de los diferentes aspectos reglamentarios que regulan el sector y la reducción de la fiscalidad que soportan las empresas transportistas”.


Villaescusa ostentará a partir de ahora la representación de las más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte que conforman dicha organización europea ante las diferentes instituciones europeas.


Durante la Asamblea General se habló además del nuevo paquete legislativo de movilidad promovido por la Comisión Europea el pasado mes de mayo y que se encuentra en trámite legislativo tanto en el Parlamento Europeo como en el Consejo, frente al que la UETR va a presentar sus observaciones a las diferentes modificaciones normativas que el paquete de movilidad contempla, planteando la necesidad de facilitar la aplicación de la normativa europea, evitar la inseguridad para las empresas transportistas y garantizar una competencia equitativa entre ellas.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA