Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos industriales se mantuvieron planas en noviembre

Nissannt 500 31331
|

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, sumaron en el mes de noviembre 3.219 unidades, cantidad que supone un estancamiento respecto al mismo mes de 2016 al haber subido apenas un 0,6%. Entre enero y noviembre el incremento ha sido algo mayor en comparación con el mismo periodo del pasado año, un 1,8% más hasta alcanzar las 26.331 matriculaciones.


Vehículos industriales
Durante el mes de noviembre se matricularon 2.903 unidades, lo que supuso un aumento del 0,6% frente al mismo mes del año 2016. Entre enero y noviembre de 2017 este tipo de vehículos sumaron 22.832 unidades matriculadas, cantidad que representó sólo una subida del 0,4% en comparación con los mismos meses del año pasado. El mal año agrícola que están sufriendo algunos sectores del campo, con cosechas inferiores a las esperadas y por tanto menor tonelaje para transportar, se ha hecho notar especialmente en la matriculación de este tipo de vehículos.


Matriculaciones por segmentos
En el mes de noviembre los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima), con 50 matriculaciones, registraron un retroceso del 7,4% frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido una subida del 13,9% y 605 unidades matriculadas.
En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), en noviembre último registraron un ascenso del 20% y 288 unidades matriculadas. Entre enero y noviembre de este año se han matriculado 3.164 unidades, lo que supone casi un ligero crecimiento del 1,4% respecto a los registros de los once primeros meses del pasado año.


Los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas) registraron un retroceso en sus matriculaciones de noviembre del 1% respecto al mismo mes de 2016, con un total de 2.565 unidades matriculadas. En el cómputo de los once primeros meses del año, con 19.063 unidades registradas, este segmento retrocede un 0,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA