En los nuevos perfiles profesionales cada vez es más importante poseer gran capacidad de polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, según el informe Los + Buscados de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.
Además, para 2018 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles logísticos. Y el trabajo de Technical Buyer será el más buscado este año en el sector debido al gran coste que representan las compras para las empresas, siendo este hecho crítico para aquellas que trabajan con productos de alto valor añadido, utilizando materias primas y equipos que conllevan un coste superior al habitual en otras industrias.
El objetivo de esta figura es la responsabilidad de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución, que requieren un conocimiento técnico con el fin de considerar la menor opción según calidad, precio y servicio.
El salario abarca una horquilla de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales fijos, se requiere una experiencia mínima de 3 a 5 años y los demandantes de este perfil son empresas industriales pertenecientes a todo tipo de sectores (automoción, químico, packaging, fabricantes de maquinaria...)
Por otro lado, el perfil más cotizado es el de director de operaciones, ya que según Spring Professional, de su buen funcionamiento depende la sostenibilidad económica de una empresa, sobre todo en lo que se refiere a la eficacia de los procesos.
Las responsabilidades de estos candidatos son gestionar el centro logístico cumpliendo los procesos y normativa interna, realizando su control y seguimiento y optimizando su operativa; supervisar las incidencias de la operativa: roturas, pérdidas, faltas... Su salario bruto anual fijo abarca una horquilla de entre los 45.000 y los 60.000 euros y los demandantes son empresas logísticas de todo tipo de sectores.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios