Suscríbete
Suscríbete

El perfil más buscado es el de technical buyer y el más cotizado el de director de operaciones

24580206767 99ed2bd2a6 m 31513
|

En los nuevos perfiles profesionales cada vez es más importante poseer gran capacidad de polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, según el informe Los + Buscados de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.


Además, para 2018 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles logísticos. Y el trabajo de Technical Buyer será el más buscado este año en el sector debido al gran coste que representan las compras para las empresas, siendo este hecho crítico para aquellas que trabajan con productos de alto valor añadido, utilizando materias primas y equipos que conllevan un coste superior al habitual en otras industrias.


El objetivo de esta figura es la responsabilidad de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución, que requieren un conocimiento técnico con el fin de considerar la menor opción según calidad, precio y servicio.


El salario abarca una horquilla de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales fijos, se requiere una experiencia mínima de 3 a 5 años y los demandantes de este perfil son empresas industriales pertenecientes a todo tipo de sectores (automoción, químico, packaging, fabricantes de maquinaria...)


Por otro lado, el perfil más cotizado es el de director de operaciones, ya que según Spring Professional, de su buen funcionamiento depende la sostenibilidad económica de una empresa, sobre todo en lo que se refiere a la eficacia de los procesos.


Las responsabilidades de estos candidatos son gestionar el centro logístico cumpliendo los procesos y normativa interna, realizando su control y seguimiento y optimizando su operativa; supervisar las incidencias de la operativa: roturas, pérdidas, faltas... Su salario bruto anual fijo abarca una horquilla de entre los 45.000 y los 60.000 euros y los demandantes son empresas logísticas de todo tipo de sectores.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA