Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion organiza la jornada Logística Global para la Moda

Logisfashion 32061
|

El próximo 23 de febrero el World Trade Center Barcelona acogerá la jornada Logística Global para la Moda. Organizada por Logisfashion e Ibercondor, expertos en consultoría y empresas como Corte Inglés, Mango o EcoAlfpresentarán desde su experiencia las ventajas y desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de la industria de la moda en cuanto a producción, deslocalización, beneficios arancelarios, logística o transporte.


El objetivo del encuentro es conocer cómo las normativas de origen afectan en la toma de decisiones para la fabricación y la producción de los productos y alcanzar una visión global de las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de fabricar sus productos fuera de la Unión Europea, con testimonios de profesionales con experiencia en soluciones logísticas de este tipo.


La primera ponencia, titulada «Cómo definir la estrategia de producción», correrá a cargo de Antonio Valls, broker de producción, y David J. Giménez Pastó, BRM de la cadena de suministro de El Corte Inglés. A continuación, David Farzón, consultor de Ibercóndor, abordará «El origen de las mercancías», «Las normas de origen» y la «Clasificación arancelaria de los productos textiles».


A continuación, María Trabazo Molins, responsable de la cadena de suministro global de Ecoalf, explicará un caso de éxito «Cómo gestionar la producción de moda sostenible en Asia». La jornada concluirá con la mesa redonda «Desafíos y soluciones de la producción offshore», en la que participarán el director ejecutivo de Logisfashion, Juan Manzanedo; Marina Torres, Customs Manager de Mango, y la directora de Desarrollo de Negocio del Puerto de Barcelona, Emma Cobos, quienes estarán acompañados por David J. Giménez y Antonio Valls.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA