Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion organiza la jornada Logística Global para la Moda

Logisfashion 32061
|

El próximo 23 de febrero el World Trade Center Barcelona acogerá la jornada Logística Global para la Moda. Organizada por Logisfashion e Ibercondor, expertos en consultoría y empresas como Corte Inglés, Mango o EcoAlfpresentarán desde su experiencia las ventajas y desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de la industria de la moda en cuanto a producción, deslocalización, beneficios arancelarios, logística o transporte.


El objetivo del encuentro es conocer cómo las normativas de origen afectan en la toma de decisiones para la fabricación y la producción de los productos y alcanzar una visión global de las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de fabricar sus productos fuera de la Unión Europea, con testimonios de profesionales con experiencia en soluciones logísticas de este tipo.


La primera ponencia, titulada «Cómo definir la estrategia de producción», correrá a cargo de Antonio Valls, broker de producción, y David J. Giménez Pastó, BRM de la cadena de suministro de El Corte Inglés. A continuación, David Farzón, consultor de Ibercóndor, abordará «El origen de las mercancías», «Las normas de origen» y la «Clasificación arancelaria de los productos textiles».


A continuación, María Trabazo Molins, responsable de la cadena de suministro global de Ecoalf, explicará un caso de éxito «Cómo gestionar la producción de moda sostenible en Asia». La jornada concluirá con la mesa redonda «Desafíos y soluciones de la producción offshore», en la que participarán el director ejecutivo de Logisfashion, Juan Manzanedo; Marina Torres, Customs Manager de Mango, y la directora de Desarrollo de Negocio del Puerto de Barcelona, Emma Cobos, quienes estarán acompañados por David J. Giménez y Antonio Valls.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA