Volkswagen Group España Distribución ha adjudicado a Bergé, a través de su unidad de negocio de Logística de Vehículos (Bergé Automotive Logistics), la gestión logística y el almacenamiento de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las veintiuna fábricas del grupo de las marcas antes mencionadas, que en el primer año será de 180 000 vehículos, según apuntan fuentes de la multinacional.
Bergé cuenta con grandes centros logísticos situados en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona, que suman más de dos millones de metros cuadrados para almacenar más de 100 000 vehículos, además de otros 30 000 de talleres.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios