La empresa distribuidora de bebidas espirituosas Major ISD, distribuidor exclusivo en Francia del licor Jägermeister y de otras bebidas espirituosas y no alcohólicas, ha contado con ULMA Handling Systems para instalar una solución integral de intralogística en su almacén de Francia, que consiste en la automatización de su almacén y el proceso de preparación de pedidos con el software SGA de ULMA.
ULMA Handling Systems ha desarrollado una solución totalmente personalizada teniendo en cuenta la necesidad de la firma de Cognac Major ISD. La solución intralogística cuenta con un almacén automático con una capacidad de más de 1.000 palés, gestionado por un transelevador que está diseñado para que pueda operar en varios pasillos del almacén.
Además, la firma francesa cuenta con un puesto de preparación de pedidos que posibilita la preparación de diversos pedidos de forma simultánea, reduciendo el tiempo de picking. Para la realización de este proyecto ULMA ha concebido el proceso logístico desde su carácter de ingeniería integral en Material Handling Systems, trazando una circunferencia completa alrededor de las necesidades de los clientes, mediante servicio de consultoría logística, planificación e ingeniería hasta la ejecución del proyecto y el servicio postventa.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios