Suscríbete
Suscríbete

La Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte se celebrará en Barcelona

Cumbre sil 33116
|

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, la 16ª Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio en el marco de la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain (SIL 2018) en la Fira de Barcelona.


“Construyendo soluciones transfronterizas” es el título escogido para la presente edición que quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios: cambios de corredores y potenciales guerras comerciales. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo y, por ello, la región debe valorizar su mar, puertos, aeropuertos y su posición única entre continentes, al tiempo que adapta su sector transporte y se incorpora a la revolución digital.


“La edición de este año, abordará durante el Foro de Logística y Transporte del primer día, temas como la infraestructura digital, logística 4.0 y la revolución y convergencia digital del sector. También se hablará de la necesidad de invertir en el sector aeroportuario, dadael nada desdeñable papel que tiene en el crecimiento económico regional. Sin duda, los aeropuertos son grandes generadores de puestos de trabajo en las actividades directamente asociadas a la canalización del tráfico aéreo, y también por la actividad turística que fomentan. El Foro abrirá con una Sesión Master donde figuras institucionales y gubernamentales nos darán una pincelada sobre las oportunidades y retos a los que hace frente el sector en sus países”, aseguran desde la organización.


El segundo día, la 11ª Cumbre Mediterránea de Puertos pondrá énfasis en la denominada Economía Azul y el desarrollo socioeconómico sostenible de los océanos y las costas del Mediterráneo. "Cabe destacar que, a día de hoy, esta región cuenta con más de 450 puertos y terminales, representa el 30% del comercio marítimo mundial por volumen, y es el segundo destino más grande del mundo para el turismo de cruceros, albergando una población costera de 150 millones de personas. Por ello, no es de extrañar, que el sector marítimo, especialmente las industrias pesqueras y acuícolas como los sectores más prometedores, creen más de 350,000 empleos directos a día de hoy", afirman.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA