Suscríbete
Suscríbete

Cuenta atrás para el Salón de la Fama de la Logística

Lhof call 18 l eng preview b 33579
|

Se acaba el tiempo para presentar propuestas para el Salón de la Fama de la Logística. El próximo lunes 14 de mayo finaliza el plazo para presentar candidaturas. Los logros pueden ser de naturaleza técnica, estratégica, científica, empresarial o emprendedora. El factor decisivo es que estos méritos no solo hayan beneficiado a una empresa individual, sino que hayan tenido un impacto positivo en todo el sector de la logística. Además, estos logros ya deben probados e implementados; los conceptos teóricos no son suficiente.


Las propuestas pueden hacerse en la página web del Salón de la fama de la Logística hasta el próximo día 14 de mayo.


En la primera ronda de selección, hasta diez finalistas serán nominados por el Salón de la Fama de la Logística, entre los que el jurado internacional de expertos -donde figura Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional-, elegirá un nuevo miembro.


Las propuestas y solicitudes son gratuitas y pueden enviarse en inglés o alemán y solamente a través de la página web. El miembro recién elegido será incorporado en la recepción anual del Salón de la Fama de la Logística que se celebra en el Ministerio Federal de Transporte en Berlín, Alemania.


El Salón de la Fama de la Logística se fundó en 2003 y rinde homenaje a las principales figuras que han realizado esfuerzos sobresalientes para promover el desarrollo posterior de la logística y la gestión de la cadena de suministro. Este panteón también está diseñado para recordar a las futuras generaciones los logros de estas personas al servicio de la logística. El objetivo del Salón es actuar como una plataforma mundial para publicitar la capacidad de rendimiento de la logística y su importancia para la sociedad. Además, es una iniciativa sin fines de lucro respaldada por el mundo de la política, las asociaciones, la industria de la logística y la ciencia de la logística. El patrón es Andreas Scheuer, ministro de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA