Chep ha llevado a cabo un proyecto diferente liderado por los empleados de la planta de Bellpuig. Se trata de un huerto urbano que a la vez de promover la inclusión y la diversidad también refuerza la importancia de la sostenibilidad para la compañía. La iniciativa, que empezó con motivo de la Semana de la Salud y la Seguridad hace dos años, está actualmente gestionada por el equipo de la planta y coordinado por el encargado de producción en Bellpuig.
Para su puesta en marcha, la compañía proporcionó los materiales y productos necesarios, como tierra, plantas y FIC’s (palés de plástico plegables) reconvertidos en jardineras. Actualmente son los empleados quienes, con aportaciones voluntarias, compran semillas a proveedores locales y tras recolectar los productos, los reparten de forma equitativa entre todos.
Chep tiene sus objetivos de sostenibilidad para el año 2020 divididos en tres áreas: “Mejor Empresa” (Better Business), “Mejores Comunidades” (Better Communities) y “Mejor Planeta” (Better Planet), y estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas. El proyecto del huerto urbano ofrece la oportunidad a los empleados de participar en un proyecto que impacta en estas tres áreas.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios