Chep ha llevado a cabo un proyecto diferente liderado por los empleados de la planta de Bellpuig. Se trata de un huerto urbano que a la vez de promover la inclusión y la diversidad también refuerza la importancia de la sostenibilidad para la compañía. La iniciativa, que empezó con motivo de la Semana de la Salud y la Seguridad hace dos años, está actualmente gestionada por el equipo de la planta y coordinado por el encargado de producción en Bellpuig.
Para su puesta en marcha, la compañía proporcionó los materiales y productos necesarios, como tierra, plantas y FIC’s (palés de plástico plegables) reconvertidos en jardineras. Actualmente son los empleados quienes, con aportaciones voluntarias, compran semillas a proveedores locales y tras recolectar los productos, los reparten de forma equitativa entre todos.
Chep tiene sus objetivos de sostenibilidad para el año 2020 divididos en tres áreas: “Mejor Empresa” (Better Business), “Mejores Comunidades” (Better Communities) y “Mejor Planeta” (Better Planet), y estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas. El proyecto del huerto urbano ofrece la oportunidad a los empleados de participar en un proyecto que impacta en estas tres áreas.
Comentarios