Suscríbete
Suscríbete

Cambios en la directiva de CHEP de EMEA y Latinoamérica

David cuenta presidente chep latinoamerica enrique montanes vicepresidente chep sur europa 52442 34575
|

CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado cambios de directivos en EMEA y Latinoamérica.

David Cuenca ha sido nombrado presidente de CHEP en Latinoamérica con fecha efectiva 1 de julio. Cuenca liderará las operaciones de CHEP en 12 países de la región, y el negocio de Automoción en Brasil. Acumula 18 años de experiencia en las áreas de comercial y dirección general. Desde que empezó a trabajar en CHEP en el año 2000, ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo en Europa, entre ellas la de Vicepresidente de CHEP en el Sur de Europa durante los dos últimos años.


Cuenca comenta: “Estoy entusiasmado de asumir esta nueva responsabilidad y potenciar el mercado latinoamericano por medio de una estrecha colaboración con los clientes de los sectores en los que operamos. Estoy convencido de que CHEP seguirá creciendo en el Sur de Europa bajo el liderazgo y la gestión de Enrique”.


Por su parte, Enrique Montañés sustituirá a David Cuenca como vicepresidente Senior de CHEP en el Sur de Europa. En su nuevo puesto, Montañés asumirá una dirección estratégica y comercial para la región, que incluye España, Portugal, Italia y Grecia. Además, Enrique liderará la función de Customer Administration en Europa.


Enrique comenzó a trabajar en CHEP en 2003 y, durante este tiempo, ha ocupado diferentes cargos senior, entre ellos el de Vicepresidente Senior de Supply Chain en Europa durante los últimos cuatro años, un puesto en el que ha liderado las operaciones de los centros de servicio europeos de CHEP y ha garantizado que desarrollaran su actividad de forma segura y eficiente, además de gestionar la logística de la red europea de la compañía. Esta experiencia le ha aportado un conocimiento profundo del negocio y de las cadenas de suministro del cliente. Antes de iniciar su carrera en CHEP, adquirió experiencia en consultoría especializada dentro de este sector.


Según ha comentado Montañés, “tras 25 años gestionando cadenas de suministro, esta nueva posición me ofrece una excelente oportunidad para poner mi experiencia al servicio de nuestros clientes del sur de Europa. Me entusiasma ocupar un puesto de liderazgo en esta región en una época marcada por importantes cambios en la demanda y las expectativas del cliente”.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA