Suscríbete
Suscríbete

Chep participa en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

I cumbre de innovacion tecnologica obama 2 34603
|

Chep ha participado en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por Advance Leadership Foundation (ALF) en colaboración con la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre las ventajas competitivas para empresas, instituciones y países que ofrece la economía circular y la innovación.

Chep es desde 2014 miembro del grupo CE100 en la Ellen MacArthur Foundation, que reúne a 100 compañías a nivel global enfocadas a liderar la transición hacia una economía circular. Por estos motivos, Chep participa como sponsor de esta primera cumbre, que ha contado con las intervenciones de Barack Obama, 44 presidente de Estados Unidos; los Premios Nobel de Economía, Christopher Pissarides y Finn Kydland; así como José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.


Como parte de su implicación en el evento, Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad de Chep, e Íñigo Canalejo, director de Sostenibilidad de Chep en Emea, han sido seleccionados para formar parte del programa de líderes que organiza ALF, que tiene como objetivo formar a 300 representantes a nivel nacional para que se conviertan en embajadores de la economía circular y la innovación, por medio de conferencias y ponencias en su ámbito de influencia.


Juan José Freijo comenta: “Es una gran oportunidad y un honor haber sido elegidos como una de las compañías que serán embajadoras del modelo de economía circular en nuestro país. Nuestro negocio permite crear importantes ahorros y mejoras medioambientales. Ahora, con este reto que nos plantea ALF, damos un paso más en esta dirección, convirtiéndonos en embajadores de esta estrategia de trabajo, y teniendo la oportunidad de compartir nuestra experiencia de muchos años con otras empresas o instituciones”.


Comentarios

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA