Suscríbete
Suscríbete

Chep participa en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

I cumbre de innovacion tecnologica obama 2 34603
|

Chep ha participado en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por Advance Leadership Foundation (ALF) en colaboración con la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre las ventajas competitivas para empresas, instituciones y países que ofrece la economía circular y la innovación.

Chep es desde 2014 miembro del grupo CE100 en la Ellen MacArthur Foundation, que reúne a 100 compañías a nivel global enfocadas a liderar la transición hacia una economía circular. Por estos motivos, Chep participa como sponsor de esta primera cumbre, que ha contado con las intervenciones de Barack Obama, 44 presidente de Estados Unidos; los Premios Nobel de Economía, Christopher Pissarides y Finn Kydland; así como José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.


Como parte de su implicación en el evento, Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad de Chep, e Íñigo Canalejo, director de Sostenibilidad de Chep en Emea, han sido seleccionados para formar parte del programa de líderes que organiza ALF, que tiene como objetivo formar a 300 representantes a nivel nacional para que se conviertan en embajadores de la economía circular y la innovación, por medio de conferencias y ponencias en su ámbito de influencia.


Juan José Freijo comenta: “Es una gran oportunidad y un honor haber sido elegidos como una de las compañías que serán embajadoras del modelo de economía circular en nuestro país. Nuestro negocio permite crear importantes ahorros y mejoras medioambientales. Ahora, con este reto que nos plantea ALF, damos un paso más en esta dirección, convirtiéndonos en embajadores de esta estrategia de trabajo, y teniendo la oportunidad de compartir nuestra experiencia de muchos años con otras empresas o instituciones”.


Comentarios

1
1
Inmologística

Se trata de un crecimiento del 1,5% respecto a las cifras del mismo periodo de 2022 y por encima de la media de los últimos cinco años, según el XI Estudio del Mercado Logístico de CBRE.

Valenciaport 2023.Plataforma Alcazar San Juan en SIL
Valenciaport 2023.Plataforma Alcazar San Juan en SIL
Transporte

La nueva plataforma ocupará, en su primera fase de desarrollo, 14 hectáreas de terreno, estará anexa a una terminal de clasificación con 24 vías operativas y contará con empresas y personal especializados en transporte ferroviario y logística

Palibex1 SIL 2023   Palibex  01
Palibex1 SIL 2023   Palibex  01
Logística

La mercancía que coordina el hub de Madrid es de casi 65%, mientras que en enero de 2022, llegaba casi al 80%. Ahora el resto se gestiona directamente en los centros operativos habilitados en Álava, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Granada.

Prologis Foto   Presentación Prologis, Ayuntamiento Sant Boi y Universidad de Barcelona (2)
Prologis Foto   Presentación Prologis, Ayuntamiento Sant Boi y Universidad de Barcelona (2)
Inmologística

Su objetivo es ayudar a los futuros profesionales logísticos a incrementar sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa, creatividad y proactividad, empatía y capacidad comunicativa, entre otros aspectos.

Montepino Fernando Moreno, Juan Vera y Juan José Vera
Montepino Fernando Moreno, Juan Vera y Juan José Vera
Inmologística

Su cartera incluye 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden a naves alquiladas (21), suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (9). 

TalentoLog LPabril23 123rf
TalentoLog LPabril23 123rf
Logística

Según Randstad Research, el sector de la logística ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia, dando trabajo en la actualidad a más de 827.000 personas

 

City SIL 2023 CITYlogin
City SIL 2023 CITYlogin
Última milla

En la distribución urbana se realizan muchos procesos que requieren de un riguroso control de tiempos, mercancías y localización de la flota de reparto en tiempo real. Contar con el respaldo de un sistema tecnológico aporta eficiencia, control y tranquilidad.

Green
Green
Inmologística

Las dos naves están desarrolladas bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción y cuentan con instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta y tendrán certificación BREEAM.

Ada picture 2
Ada picture 2
Transporte

Así lo declaraba, Mar Casas, presidenta y fundadora de Transleyca, durante su participación en la primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA