La filial de la multinacional asiática BYD ha fichado a Ignacio García López para expandir su negocio de carretillas en la península ibérica.
Ignacio García, casado y con tres hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y titulado en Dirección y Administración de empresas por la European Business School.
Ignacio García ha desarrollado toda su carrera en el mundo del automóvil y vehículos Industriales con perfil comercial, donde cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad en multinacionales punteras como Bergé Automoción, Manheim Auctions, Mercedes Benz y Hertz. Antes de incorporarse a BYD Forklift ocupaba la dirección vehículos industrials de Sixt Rent a Car.
Ignacio García pilotará la expansión de BYD Forklift en España y Portugal, donde la compañía desembarcó hace unos años y donde cuenta ya con doce concesionarios.
BYD introdujo en España y Europa las carretillas equipadas con baterías de litio hierro fosfato, siendo además pionera al ofrecer la primera carretilla anti explosión (ATEX) con batería de litio, y la primera carretilla de 5 toneladas cuyos costes de operación son inferiores a los de las máquinas de gas o diésel.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
Comentarios