Suscríbete
Suscríbete

Yale optimiza la visibilidad en las carretillas elevadoras de gran capacidad

Yale ec series side view 2 35086
|

Yale Europe Materials Handling ha actualizado sus carretillas de 8-16 toneladas de capacidad para ofrecer una visibilidad óptima y una mayor capacidad y durabilidad incluso en las aplicaciones más intensivas.

Las nuevas carretillas ofrecen dos mástiles de dos etapas con tableros tipo pasador y tipo gancho y opciones de rejilla de apoyo de carga para su empleo en toda una gama de aplicaciones, incluyendo manipulación de madera y productos de madera, estiba y carga pesada, almacenamiento y suministro de metales, hormigón pretensado y fabricación pesada.


Las cadenas de elevación se han movido hacia el exterior del mástil, ampliando la línea de visión para el operario entre su canales. La posición de estos y travesaños del mástil también se ha optimizado, permitiendo que haya más espacio entre los canales para soportar aún más la visibilidad del operario.


El tablero abierto para las carretillas de los modelos de 10 a16 toneladas tienen más espacio entre la parte superior y la parte inferior, permitiendo a los operarios mirar a través y por encima del tablero. “Las actualizaciones del mástil permiten al operario moverse con confianza y precisión durante el manejo de las cargas. Las cadenas situadas en una nueva posición y el tablero abierto permiten al conductor mirar a través y por encima del tablero, aportando una visión clara de las horquillas y de la carga. La ubicación del bloque de válvulas en el tablero se ha optimizado, y las carretillas también tienen barras superiores de diseño de línea delgada que están posicionadas en ángulo. Ambas cosas contribuyen a minimizar las obstrucciones a la visión del operario”, explica Elmer Dammers, Yale global product manager para Carretillas de Gran Tonelaje.


Dammers explica además que “una gama más amplia de tableros de tipo pasador o de tipo gancho significa que hay más opciones para personalizar las carretillas para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación”.


Estas carretillas han incrementado hasta 400 kg la capacidad residual para tableros tipo pasador de desplazamiento lateral. “El diseño de tablero abierto realizado con acero de alta resistencia reduce el peso total de la parte delantera de la carretilla, permitiendo que pueda manejar una capacidad de carga adicional. Los operarios necesitan hacer menos viajes transportando cargas, también gracias al menor centro de carga perdido, mejorando tanto su productividad individual como la de la cadena logística en su totalidad”, explica Dammers.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA