Suscríbete
Suscríbete

“Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado”

Crown 3 35093
|

En opinión de Cristina López, responsable de Recursos Humanos de Crown, para responder a las exigencias de los clientes hay que contar con empleados con experiencia y motivados, pero también la empresa debe ser atractiva para retenerlos.


En el departamento de Recursos Humanos de Crown tienen muy claro que las nuevas tecnologías mejoran la productividad de la compañía, y que atraer a los mejores profesionales es muy importante para lograr sus metas de satisfacción de los clientes. La logística evoluciona muy rápido y los empleados deben hacerlo al mismo ritmo.


“Desde una perspectiva de empleo, buscamos atraer (en un área competitiva, con un grupo limitado de candidatos), nuevos empleados con experiencia y de alto potencial. Para alcanzar esta meta, debemos pensar en el surgimiento de nuevas tecnologías y redes sociales, y también trabajar con proveedores profesionales. Debemos admitir, que las nuevas tecnologías son un proceso de mejora diario. En mi opinión deberíamos aprovechar esta oportunidad para incidir en la importancia de la formación tanto a nivel técnico como operativo. Los clientes son cada vez más exigentes, esto obliga a responder con empleados idóneos y motivados que desean alcanzar nuevos conocimientos en tecnologías y herramientas. El compromiso de Crown es seguir evolucionando en esta área al ritmo que imponen las nuevas tecnologías y nuestros clientes”, afirma Cristina López.


¿Cómo lo abordan desde los diferentes departamentos de las compañías y en especial desde el Departamento de Recursos Humanos?
Atraer a los mejores talentos es esencial para el futuro de nuestra organización. Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado para a llegar a ese objetivo. Pero, para atraer a esas personas, debes diferenciarte de las otras compañías como empleador. Pensar, en lo que un empleado potencial considera antes de aceptar unirse a tu organización o negocio. ¿Este nuevo empleado se sentiría parte de algo más grande? ¿Tu organización alentará su talento y le brindará oportunidades para el desarrollo y el crecimiento profesional? ¿Eres estable? ¿Son tus empleados clientes internos? Si puedes responder estas preguntas afirmativamente, en el proceso de reclutamiento, debes asegurarte de estar enviando estos mensajes.


Si deseas ser tenido en cuenta, actúa como tal y comunica este compromiso a tus posibles futuros empleados. La gente busca pequeñas cosas y detalles, que son realmente cosas importantes. Infórmalos con claridad sobre cuál sería, el siguiente paso, qué esperas de ellos, sobre el proceso, los protocolos, etc. Un ejemplo: sentirse bienvenidos cuando saben que aprecias tanto su tiempo como el tuyo propio. Ser una compañía a tener en cuenta por futuros candidatos es una reputación que debes construir en tu área, además de una herramienta poderosa para atraer a los mejores talentos.


¿Sustituirán las máquinas y en concreto los robots, a las personas dentro y fuera del almacén? ¿En qué puestos las personas son imprescindibles?
No podemos negar el incremento de la automatización en este sector, pero precisamente en logística, donde la capacidad de adaptación a entornos multi-variables en el trabajo diario marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es más necesario que nunca la combinación de automatización de procesos repetitivos con la capacidad de gestionar cambios en tiempo real.
La cualificación del personal, más que la sustitución de personas por máquinas, será lo que marque la tendencia en los próximos años.


Más información en la revista de septiembre.


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA