Suscríbete
Suscríbete

“Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado”

Crown 3 35093
|

En opinión de Cristina López, responsable de Recursos Humanos de Crown, para responder a las exigencias de los clientes hay que contar con empleados con experiencia y motivados, pero también la empresa debe ser atractiva para retenerlos.


En el departamento de Recursos Humanos de Crown tienen muy claro que las nuevas tecnologías mejoran la productividad de la compañía, y que atraer a los mejores profesionales es muy importante para lograr sus metas de satisfacción de los clientes. La logística evoluciona muy rápido y los empleados deben hacerlo al mismo ritmo.


“Desde una perspectiva de empleo, buscamos atraer (en un área competitiva, con un grupo limitado de candidatos), nuevos empleados con experiencia y de alto potencial. Para alcanzar esta meta, debemos pensar en el surgimiento de nuevas tecnologías y redes sociales, y también trabajar con proveedores profesionales. Debemos admitir, que las nuevas tecnologías son un proceso de mejora diario. En mi opinión deberíamos aprovechar esta oportunidad para incidir en la importancia de la formación tanto a nivel técnico como operativo. Los clientes son cada vez más exigentes, esto obliga a responder con empleados idóneos y motivados que desean alcanzar nuevos conocimientos en tecnologías y herramientas. El compromiso de Crown es seguir evolucionando en esta área al ritmo que imponen las nuevas tecnologías y nuestros clientes”, afirma Cristina López.


¿Cómo lo abordan desde los diferentes departamentos de las compañías y en especial desde el Departamento de Recursos Humanos?
Atraer a los mejores talentos es esencial para el futuro de nuestra organización. Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado para a llegar a ese objetivo. Pero, para atraer a esas personas, debes diferenciarte de las otras compañías como empleador. Pensar, en lo que un empleado potencial considera antes de aceptar unirse a tu organización o negocio. ¿Este nuevo empleado se sentiría parte de algo más grande? ¿Tu organización alentará su talento y le brindará oportunidades para el desarrollo y el crecimiento profesional? ¿Eres estable? ¿Son tus empleados clientes internos? Si puedes responder estas preguntas afirmativamente, en el proceso de reclutamiento, debes asegurarte de estar enviando estos mensajes.


Si deseas ser tenido en cuenta, actúa como tal y comunica este compromiso a tus posibles futuros empleados. La gente busca pequeñas cosas y detalles, que son realmente cosas importantes. Infórmalos con claridad sobre cuál sería, el siguiente paso, qué esperas de ellos, sobre el proceso, los protocolos, etc. Un ejemplo: sentirse bienvenidos cuando saben que aprecias tanto su tiempo como el tuyo propio. Ser una compañía a tener en cuenta por futuros candidatos es una reputación que debes construir en tu área, además de una herramienta poderosa para atraer a los mejores talentos.


¿Sustituirán las máquinas y en concreto los robots, a las personas dentro y fuera del almacén? ¿En qué puestos las personas son imprescindibles?
No podemos negar el incremento de la automatización en este sector, pero precisamente en logística, donde la capacidad de adaptación a entornos multi-variables en el trabajo diario marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es más necesario que nunca la combinación de automatización de procesos repetitivos con la capacidad de gestionar cambios en tiempo real.
La cualificación del personal, más que la sustitución de personas por máquinas, será lo que marque la tendencia en los próximos años.


Más información en la revista de septiembre.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA