Suscríbete
Suscríbete

Preocupación entre los transportistas del carbón

Carbon 35193
|

Las asociaciones nacionales de transportistas han transmitido a la ministra de Transición Ecológica su preocupación por el impacto para los transportistas de carbón el cierre de las plantas térmicas. El Gobierno ha anunciado su objeto de cerrar las plantas térmicas dedicadas a la producción de electricidad en 2020.


En la actualidad un millar de transportistas se dedican en exclusiva al transporte de carbón desde los puertos del Norte de España hasta las plantas térmicas, según informa Fenadismer.


Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han dirigido una carta a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para exponerle su preocupación por el anuncio del Gobierno del cierre en 2020 de la mayor parte de las centrales térmicas dedicadas a la producción eléctrica existentes en el Norte de España, principalmente en las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia y Castilla-León, lo que afectará en torno a un millar de transportistas dedicados al transporte de carbón desde los puertos hasta las citadas plantas.


“Debe tenerse en cuenta que la flota de transporte dedicada a esta actividad está especializada en la mercancía transportada, ya que se trata de bañeras ligeras de aluminio, las cuales no pueden utilizarse para otro tipo de transporte”, indican desde Fenadismer.


Las asociaciones han planteado a la ministra que, si finalmente se procede al cierre de las centrales térmicas, se prevea un plan económico de reconversión para los transportistas afectados.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA