Suscríbete
Suscríbete

Ford presenta la Transit híbrida y enchufable

2018 ford transit phev  02 35242
|

Ford ha presentado en Hannover la Transit Custom, una furgoneta híbrida enchufable(PHEV) de una tonelada, por primera vez en versión de fábrica, en el Salón IAA de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania.

La Transit Custom PHEV cuenta con un sistema de motor híbrido que tiene como objetivo una autonomía de conducción de 50 kilómetros sin emisiones, y utiliza el galardonado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford para una autonomía total que supera los 500 kilómetros.


“Ford es el primer fabricante en ofrecer la tecnología PHEV en este segmento. La tecnología permite cargar el vehículo con electricidad de la red eléctrica para viajes sin emisiones, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo circule en zonas de bajas emisiones. El modelo PHEV comenzará a fabricarse en serie durante la segunda mitad de 2019”, ha afirmado Ian Porter, ingeniero jefe de programa de Transit Custom de Ford Europa.


Ford también ha anunciado importantes mejoras en la línea Transit Custom, incluyendo un modelo con motor EcoBlue diésel de 2.0 litros mejorado con una variante de 185 CV más potente, una opción de motor híbrido suave diésel pionero en el segmento, y nuevas características avanzadas de conectividad y asistencia al conductor.


“La Transit Custom PHEV proporciona a los operadores una excelente eficiencia energética y de combustible, así como una gran flexibilidad. El avanzado sistema de motor eléctrico híbrido se adapta perfectamente a escenarios que van desde rutas de reparto con varias paradas hasta desplazamientos más largos”, explica Ian Porter.


El vehículo utiliza una configuración de transmisión híbrida en serie, en la que las ruedas delanteras son accionadas exclusivamente por un motor eléctrico, en lugar de por el motor de combustión. La energía para el motor es proporcionada por una batería compacta de iones de litio de 14 kWh refrigerada por líquido ubicada bajo el suelo de carga, que ha sido
cuidadosamente colocada para preservar el volumen total de carga ofrecido por la Transit Custom estándar, y una carga útil que supera los 1.000 kg. El compacto y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros de Ford genera una carga adicional para las baterías cuando es necesario.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA