Suscríbete
Suscríbete

Grupo Moldtrans estrena transporte terrestre entre Sevilla, Lisboa y Oporto

Imagen nota de prensa el grupo moldtrans inicia un nuevo servicio de transporte por carretera entr 35362
|

El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Está disponible en las modalidades de grupaje o carga completa, con dos salidas semanales directas desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Sevilla, Lisboa y Oporto. El objetivo de este nuevo servicio es atender el cada vez mayor tráfico de mercancías entre estas regiones de la Península. Las empresas industriales que están enfocadas al mercado internacional serán las principales beneficiarias de esta nueva línea de transporte terrestre transfronterizo.


Portugal y Andalucía se han convertido en dos socios comerciales preferentes que mantienen unas relaciones cada vez más estrechas. Los intercambios de productos entre ambos territorios han aumentado un 35 % en la última década. En 2017, las exportaciones andaluzas al mercado luso ascendieron a 2.114 millones de euros, lo que supone un 14 % más que en 2016. Por su parte, Portugal exportó bienes a Andalucía por valor de 1.006 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5,5 % respecto al año anterior. Entre las principales mercancías que Andalucía vende a Portugal figuran el aceite de oliva, combustibles, cobre, fruta fresca y plásticos; mientras que Portugal envió a la comunidad autónoma andaluza principalmente minerales y sus derivados, fruta y plásticos.


El tiempo de tránsito entre las terminales varía entre las 24 y las 72 horas, con la garantía de puntualidad y profesionalidad que ofrecen los más de 39 años de experiencia en transporte terrestre del Grupo Moldtrans. Los clientes también pueden combinar esta nueva línea de transporte por carretera con los demás servicios de transporte aéreo y marítimo que ofrece el Grupo Moldtrans, así como con los servicios de distribución y logística de la compañía.


Según destaca Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans: “Una vez más, damos respuesta a las necesidades que nos plantean los clientes con la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Este servicio permitirá a las empresas exportadoras de ambas regiones ser más competitivas y eficientes. Portugal y España son dos socios históricos que mantienen unas relaciones comerciales cada vez más estrechas, por lo que nos complace contribuir a facilitar los intercambios de mercancías. Especialmente para las pymes de ambos países, transportar sus bienes al otro lado de la frontera de una forma rápida, segura y eficiente, resulta crucial para su competitividad. En este sentido, pueden confiar en la experiencia y fiabilidad de nuestro grupo, así como en la profesionalidad y dedicación de los equipos de las delegaciones de Sevilla, Lisboa y Oporto”.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA