Suscríbete
Suscríbete

"La carretilla de cinco toneladas con batería de hierro fosfato revolucionará el mercado"

Portapapeles01 35842
|

Ignacio García, el nuevo director de BYD en la península ibérica, destaca como estrellas de la compañía la carretilla de cinco toneladas y la primera carretilla anti explosión (ATEX). En su opinión, son una auténtica revolución.

Desde hace 15 años, BYD trabaja con baterías de hierro fosfato que desde el primer momento han calado en el mercado, por calidad y por precio. Ignacio García está convencido de que “estas baterías van a acabar con el reinado de las carretillas de combustión”.


¿Cuáles son las diferencias del mercado ibérico con el resto de Europa?¿Es diferente?
Cada mercado tiene su particularidad. Aquí vamos un poco más atrás en lo que respecta a las normativas verdes, algo que en Europa tiene una importancia enorme, no solo en lo que a las máquinas se refiere, sino también al conjunto de la instalación. Hay una preocupación exhaustiva en el tema ecológico, por la contaminación, por el ruido que producen las máquinas, la ergonomía, que los conductores tengan una mejor vida dentro de la carretilla… y en Europa todos estos temas se valoran más. Es una filosofía de empresa que además coincide plenamente con la nuestra, con nuestro ADN. La preocupación del ciudadano repercute en la vida industrial. No obstante, España está girando radicalmente hacia Europa y eso cambia todo.


¿La introducción de las carretillas de cinco toneladas con baterías de hierro fosfato en un mercado donde tradicionalmente solamente se podían usar las de combustión por potencia, va a acabar con el reinado de las de gas en gran tonelaje?
Definitivamente, sí. Seguro. Muchas compañías han apostado por el diésel porque no tenían tiempo para la recarga y porque para trabajar en el exterior con una eléctrica, -que consume mucho-, necesitas un doble juego de baterías. Las de BYD permiten 9 horas de autonomía.


Puede ampliar información en la revista del mes de noviembre de Logística profesional.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA