Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


"La carretilla de cinco toneladas con batería de hierro fosfato revolucionará el mercado"

Portapapeles01 35842
|

Ignacio García, el nuevo director de BYD en la península ibérica, destaca como estrellas de la compañía la carretilla de cinco toneladas y la primera carretilla anti explosión (ATEX). En su opinión, son una auténtica revolución.

Desde hace 15 años, BYD trabaja con baterías de hierro fosfato que desde el primer momento han calado en el mercado, por calidad y por precio. Ignacio García está convencido de que “estas baterías van a acabar con el reinado de las carretillas de combustión”.


¿Cuáles son las diferencias del mercado ibérico con el resto de Europa?¿Es diferente?
Cada mercado tiene su particularidad. Aquí vamos un poco más atrás en lo que respecta a las normativas verdes, algo que en Europa tiene una importancia enorme, no solo en lo que a las máquinas se refiere, sino también al conjunto de la instalación. Hay una preocupación exhaustiva en el tema ecológico, por la contaminación, por el ruido que producen las máquinas, la ergonomía, que los conductores tengan una mejor vida dentro de la carretilla… y en Europa todos estos temas se valoran más. Es una filosofía de empresa que además coincide plenamente con la nuestra, con nuestro ADN. La preocupación del ciudadano repercute en la vida industrial. No obstante, España está girando radicalmente hacia Europa y eso cambia todo.


¿La introducción de las carretillas de cinco toneladas con baterías de hierro fosfato en un mercado donde tradicionalmente solamente se podían usar las de combustión por potencia, va a acabar con el reinado de las de gas en gran tonelaje?
Definitivamente, sí. Seguro. Muchas compañías han apostado por el diésel porque no tenían tiempo para la recarga y porque para trabajar en el exterior con una eléctrica, -que consume mucho-, necesitas un doble juego de baterías. Las de BYD permiten 9 horas de autonomía.


Puede ampliar información en la revista del mes de noviembre de Logística profesional.


Comentarios

Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Logística

Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.

Image014
Image014
Transporte

Este impulso inversor se enmarca en los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.

Logista
Logista
Logística

La inclusión en este listado supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía por integrar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. La compañía destaca dentro del sector del transporte y la logística.

SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
Intralogística

La nueva instalación procesa más de 50.000 pedidos y 150.000 líneas de pedido al día, pudiendo escalar hasta los 70.000 pedidos diarios. 

Kärcher
Kärcher
Intralogística

Se dirige a sectores como el transporte, en los que se puede acumular suciedad, grasa y residuos, lo que supone riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, el deterioro prematuro de la maquinaria y el incumplimiento de normativas. 

Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Transporte

Un total de 26 compañías y asociaciones impulsan esta iniciativa europea para probar la disponibilidad y la capacidad de reducción de emisiones de los combustibles renovables. 

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Última milla

Con autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto. No requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla, y están habilitados para circular por carriles bici.

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

Puerto de motril
Puerto de motril
Portada

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA