Suscríbete
Suscríbete

La demanda de camiones en Europa se mantiene en niveles altos

All tm quartalsbericht 2018 q3 es 36174
|

El auge económico en la zona euro ha mantenido elevada la demanda de capacidades en el mercado de transporte también en el tercer trimestre. "La demanda de camiones apenas se redujo durante los meses de verano", afirma el portavoz de Timocom, Gunnar Gburek.


Timocom registró una media de 71 ofertas de carga frente a 29 ofertas de camiones entre julio y agosto de 2018. En el mismo periodo de 2017 se registraron exactamente las mismas cifras. El tercer trimestre de 2016, en cambio, presentaba un mayor equilibrio de cargas y camiones con una proporción de 55:45.


En el tercer trimestre de 2018 se publicaron en total más de 40 millones (40.836.838) de ofertas de cargas y camiones por parte de 127.000 usuarios de toda Europa. El número de ofertas de carga (33.696.838) superó así el número de ofertas de camiones (7.140.018) con una proporción de 83:17. "Este año tampoco ha habido una mengua en los meses de verano", indicó Gburek al comentar las cifras. En las próximas semanas se prevé una mayor demanda de capacidades de transporte condicionada por la temporada, con lo que el "auge otoñal" de la logística ya ha empezado.


El principal motivo de las dificultades de suministro en tiempos de auge económico es la falta de conductores. Para conseguir capacidades de transporte a corto plazo, es importante "aprovechar mejor la capacidad de los camiones ya existentes y evitar al máximo los viajes en vacío", señalan fuentes de Timocom. También se puede incrementar la productividad "evitando los tramos congestionados en las carreteras y en las rampas de carga, acortando así los tiempos no productivos para los conductores", concluyen.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA