“Las nuevas transpaletas y apiladores de doble palé de Linde Material Handling son particularmente estrechas, tanto en los modelos para conductor acompañante como la versión con plataforma abatible. Además de su diseño compacto, estos potentes y robustos vehículos convencen todavía más, gracias a su visión mejorada de la carga, su mayor comodidad y una amplia gama de opciones adicionales”, aseguran desde la compañía.
“El espacio es un recurso escaso en la logística. Tanto durante la carga como la descarga de camiones o el almacenamiento y retirada de palés, los espacios reducidos y los pasillos estrechos dificultan la manipulación de cargas y aumentan el riesgo de accidentes o daños. De hecho, cuanto más compacto es un vehículo es más sencillo de maniobrar”, afirma Toufik Oussou, y con esa visión, la marca de soluciones integrales para la intralogística de origen alemán ha desarrollado estos nuevos equipos que desde hoy están disponibles en Europa.
Con una anchura de chasis de solo 720 milímetros, estos nuevos modelos de Linde han sido diseñados para ser más estrechos que un palet europeo, lo cual facilita su conducción, incluso en espacios muy reducidos. Esta prestación hace que el trabajo sea más seguro, eficiente y productivo. Además, un mayor número equipamiento opcional también contribuye a una mayor eficacia. A este respecto, Toufik Oussou, Product Manager de vehículos de interior de Linde Material Handling comenta: “Nuestra extensa gama de opciones adicionales permite que nuestros clientes puedan disponer de los vehículos Linde que se adaptan a las aplicaciones específicas de sus empresas."
Las aplicaciones principales para las nuevas transpaletas Linde T25 y T30, con capacidad de carga de 2,5 y 3,0 toneladas, son el transporte de cargas en recorridos de corto y mediano alcance. Una serie de diferentes sistemas de frenada y seguridad, al igual que interruptores de parada de emergencia adicionales, protegen al conductor frente a varios tipos de lesiones.
Entre los accesorios opcionales para estos modelos se incluye el botón de velocidad tortuga; las rejas de carga de varios tamaños; el sistema de gestión de flotas connect de Linde con control de acceso, registro de golpes y análisis de uso; así como Linde BlueSpot, un sistema de alerta por medio de luces led para las personas que circulan a pie por el almacén, que proyecta un punto azul sobre el suelo, avisando sobre la proximidad del vehículo.
Por su parte, los nuevos apiladores de doble palé también están diseñados para su uso en espacios confinados, como el interior de los remolques de camión en aplicaciones de carga y descarga. Estos equipos pueden transportar dos palés al mismo tiempo para una mayor productividad y también se pueden utilizar en el apilado y retirada de palés, con una capacidad de carga máxima en la elevación principal e inicial de hasta una tonelada cada uno. Para garantizar que el operario pueda transportar fácilmente dos palés simultáneamente, los desarrolladores de Linde Material Handling han dado mucha importancia a la optimización de la visibilidad a través del mástil de elevación. Además, el sistema mejorado de Linde Speed Management para el apilador Linde D10 AP aumenta el rendimiento del vehículo al optimizar la velocidad de desplazamiento, dependiendo de la carga en la elevación principal.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios