Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich será el mayor expositor de LogiMAT

Junghein rich 37488
|

Baterías de litio, digitalización, automatización y seguridad fueron los temas más destacados de la conferencia de prensa anual de Jungheinrich, presentada por Christian Erlach, miembro del consejo de Marketimg y Ventas de la compañía, quien destacó las nuevas carretillas que presentarán en la feria LogiMAT y el incremento de las ventas de carretillas en un 50% en cinco años y de un 25% de sus empleados.


Durante dos días, del 30 al 31 de enero, Jungheinrich mostró en Hamburgo a 70 periodistas de 19 países, las principales novedades que presentará en la feria alemana de LogiMAT, que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Stuttgart.


Concretamente, presentará la ERC216zi, que es la cuarta máquina de Jungheinrich preparada para aprovechar un 100% la tecnología de baterías de iones de litio, distribuyendo las células de la batería en un forma diferente que normal, y reduciendo así la longitud de la máquina y aumentando el valor de la carga residual en altura.


La EKS 412s es un recogepedidos de nivel alto (> 14m) con un nuevo mástil triplex de despliegue continuo (único en el mercado) con un 25% más de velocidad en el ascenso.


La carretilla contrapesada EFG 6 puede transportar hasta 9 toneladas con un centro de carga de 900 mm y puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de los almacenes.


Con el sistema de control zoneCONTROL Jungheinrich reduce el número de accidentes en intralogística, colocando en primer lugar la seguridad tanto de los operarios como del almacén.


Y además, desde comienzos de 2019, como la digitalización brinda grandes oportunidades a la industria logística, cada una de las carretillas de Jungheinrich está equipada con una caja telemática integrada que permite a sus clientes tener una visión panorámica de sus equipos y su utilización: gestión de flotas, gestión de las baterías y de la energía.


En LogiMAT dispondrá de un stand de 1.164 metros cuadrados -el más grande de la feria- donde mostrará sus soluciones de seguridad y eficiencia para afrontar los cambios de la logística 4.0 y el miniload STC.


Presentará únicamente vehículos con baterías de ión-litio porque según Erlach, “La pasión de Jungheinrich es encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes”.


Dirk Mirovsky, el director gerente de la compañía en España, acompañó a los periodistas españoles y nos explicó las principales características de los equipos que se encontraban en la exposición habilitada en el Cruise Center HafenCity de Hamburgo.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA