Suscríbete
Suscríbete

TGW automatiza un almacén para productos cosméticos

Id logistics rendering carton area 1 37885
|

La compañía TGW está construyendo un nuevo sistema intralogístico, altamente automatizado, en el municipio alemán de Weilbach, para ID Logistics, como parte del sistema de distribución actual de la empresa. Aquí se llevará cabo el picking de los fabricantes de productos de cosmética como Coty, Galleria, Nobilis, y SAG. La entrada de producción está planificada para el verano del 2019. El volumen del pedido se ubica en el rango de un solo dígito de millones de euros.


TGW está implementando un sistema FlashPick muy flexible, con más de 20.000 posiciones de almacenaje. “Esta solución inteligente para el picking automático de unidades, ayuda a reducir los tiempos de respuesta. Es apropiado para pequeños pedidos como también para pedidos más grandes, convirtiéndole en una opción ideal para empresas que manejan cambios rápidos en sus rangos de productos”, aseguran desde la compañía.


Ubicado en el núcleo del sistema se encuentra un almacén Stingray shuttle de tres pasillos, así como puestos de trabajo PickCenter Ones de alto desempeño de TGW, mientras que la tecnología de transportadores KingDrive brindará el abastecimiento rápido y eficiente en el uso de energía, reemplazando así el sistema anterior.


“Con el nuevo sistema de TGW, ID Logistics puede ahora empaquetar y mover hasta 2.000 contenedores por hora a sus ubicaciones de picking individuales. En total, hasta 30.000 pedidos pueden ser procesados al día. Así, ID Logistics puede incrementar de manera significativa su productividad y continuar sistematizando el procesamiento de pedidos. Esto está acompañado por altos niveles de flexibilidad: a medida que cambian las estructuras de los pedidos, se pueden atender nuevos pedidos seguún las necesidades del mercado. Gracias a las estaciones de picking 1:1, la mayoría de los errores de picking pueden evitarse. Adicionalmente, el sistema evita movimientos innecesarios, mejorando así la ergonomía de los puestos de trabajo”, explican desde TGW.


Además, la fase de implementación se reduce. Patrick Teissier, CSO en TGW South Europe enfatiza: “Con este proyecto, la corta fase de implementación es un reto particular. TGW planificó este sistema junto con ID Logistics, y lo adaptó a la medida de sus necesidades. Esto le permite a ID Logistics cumplir las altas expectativas de sus clientes, de manera rápida y flexible en cualquier momento”.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA