Suscríbete
Suscríbete

TGW automatiza un almacén para productos cosméticos

Id logistics rendering carton area 1 37885
|

La compañía TGW está construyendo un nuevo sistema intralogístico, altamente automatizado, en el municipio alemán de Weilbach, para ID Logistics, como parte del sistema de distribución actual de la empresa. Aquí se llevará cabo el picking de los fabricantes de productos de cosmética como Coty, Galleria, Nobilis, y SAG. La entrada de producción está planificada para el verano del 2019. El volumen del pedido se ubica en el rango de un solo dígito de millones de euros.


TGW está implementando un sistema FlashPick muy flexible, con más de 20.000 posiciones de almacenaje. “Esta solución inteligente para el picking automático de unidades, ayuda a reducir los tiempos de respuesta. Es apropiado para pequeños pedidos como también para pedidos más grandes, convirtiéndole en una opción ideal para empresas que manejan cambios rápidos en sus rangos de productos”, aseguran desde la compañía.


Ubicado en el núcleo del sistema se encuentra un almacén Stingray shuttle de tres pasillos, así como puestos de trabajo PickCenter Ones de alto desempeño de TGW, mientras que la tecnología de transportadores KingDrive brindará el abastecimiento rápido y eficiente en el uso de energía, reemplazando así el sistema anterior.


“Con el nuevo sistema de TGW, ID Logistics puede ahora empaquetar y mover hasta 2.000 contenedores por hora a sus ubicaciones de picking individuales. En total, hasta 30.000 pedidos pueden ser procesados al día. Así, ID Logistics puede incrementar de manera significativa su productividad y continuar sistematizando el procesamiento de pedidos. Esto está acompañado por altos niveles de flexibilidad: a medida que cambian las estructuras de los pedidos, se pueden atender nuevos pedidos seguún las necesidades del mercado. Gracias a las estaciones de picking 1:1, la mayoría de los errores de picking pueden evitarse. Adicionalmente, el sistema evita movimientos innecesarios, mejorando así la ergonomía de los puestos de trabajo”, explican desde TGW.


Además, la fase de implementación se reduce. Patrick Teissier, CSO en TGW South Europe enfatiza: “Con este proyecto, la corta fase de implementación es un reto particular. TGW planificó este sistema junto con ID Logistics, y lo adaptó a la medida de sus necesidades. Esto le permite a ID Logistics cumplir las altas expectativas de sus clientes, de manera rápida y flexible en cualquier momento”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA