Suscríbete
Suscríbete

El SIL 2019 se celebrará en paralelo con InTrade Summit BCN y eDelivery Barcelona

Foto1 siledbint 37965
|

La feria de logística, transporte, intralogística y supply chain SIL se celebrará del 26 al 28 de junio conjuntamente con eDelivery Barcelona Expo & Congress y el InTrade Summit BCN, que engloba el Congreso Mundial de Zonas Francas, el Congreso ALACAT, el Congreso Internacional OEA y el MedaForum de Logística y Transporte.


En su 21ª edición dispondrá de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición, más de 600 empresas expositoras, un congreso con más de 20 sesiones y 220 speakers y un completo programa de networking que pone en contacto de forma directa a la oferta y la demanda del sector.


“El SIL 2019 ha reorganizado su espacio de exposición con un nuevo concepto de feria basado en la conectividad y la sectorización. La oferta está mucho más sectorizada y se ha diseñado un modelo de exposición que mejorará la experiencia de visita de los profesionales que asistan al SIL con una disposición de los stands diferentes que obligará a recorrer todos los pasillos de la feria”, explican desde la organización.


Otra de las novedades del SIL 2019 es su apuesta por el networking. Además de la celebración del Círculo Logístico, que pone en contacto a las empresas participantes con los principales directores de logística y supply chain industriales, la feria también realizará un “International Networking Lunch”, donde las empresas participantes podrán contactar con más de 600 decisores del sector procedentes de Europa, América Latina y el Mediterráneo. Además, todas las empresas participantes en el SIL podrán contar, mediante un sistema de mensajería instantánea en la App de la feria, con todos los asistentes y speakers de los distintos congresos que se celebrarán en paralelo con el SIL.


Digitalización,sostenibilidad y seguridad
Bajo el título “Supply Chain e Industria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad” el Congreso del SIL reunirá a más de 220 speakers internacionales a lo largo de 16 sesiones. El miércoles 26 de junio el congreso se centrará en la digitalización y las cadenas de suministro integradas, el jueves 27 lo hará en el transporte y la sostenibilidad, y el viernes 28 en el transporte y la seguridad.


El congreso acercará más de 100 casos de éxitos de empresas de sectores tan dispares como es el del automóvil, alimentación, textil, químico, gran consumo o farmacéutico. El precio del Congreso del SIL será de 295 euros los dos días o 150 euros si sólo se asiste un día. El SIL también pone a disposición de sus visitantes un Platinum Pass que tiene un importe de 650 € y permite asistir al SIL Congress, el eDelivery Barcelona Congress, el Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de OEAs y el MedaForum de Logística y Transporte. Al mismo tiempo, todos estos congresos podrán seguirse en streaming a través de la App del SIL 2019.


Otra de las novedades del SIL 2019 será la creación de los SIL Talks, dos espacios que acogerá conferencias de 20 minutos, ubicados en la zona de exposición dedicada a la intralogística y al transporte y las infraestructuras.


eDelivery
La feria internacional de la entrega, logística y última milla en el ecommerce, eDelivery Barcelona 2019, reunirá a más de 50 empresas participantes y 60 speakers internacionales que debatirán los retos que plantea la entrega y la logística como aspectos críticos de cualquier negocio digital. eDelivery apuesta por la innovación con el “Startup Innovation Hub”, una zona de exposición dedicada a pequeñas empresas que están apostando por la innovación y desarrollando nuevos conceptos disruptivos que están solucionando los retos que nos plantea el sector de la distribución y la última milla.


Las 10 mejores startups que participen tendrán la oportunidad de acceder al eDelivery Accelerator, un programa de aceleración promovido por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y organizado por La Salle Technova Barcelona. El programa de Aceleración comprende sesiones formativas en diferentes ámbitos, workshops con empresas del ecosistema y espacios de trabajo, y será exclusivo para las startups participantes en eDelivery Start-up Innovation Hub.


Intrade Summit
En paralelo al SIL y eDelivery Barcelona 2019 tendrá lugar el InTrade Summit BCN, la Cumbre del Comercio Internacional y la Logística que engloba cuatro grandes eventos internacionales:


  • Congreso Mundial de Zonas Francas: Por primera vez en su historia se celebrará en Europa y reunirá a delegados y representantes de las principales zonas francas del mundo.
  • 17º MedaForum de Logística y Transporte: Es el mayor punto de encuentro que centra su interés en el transporte y la logística como pilares económicos y factores para la integración y el desarrollo del comercio de la zona mediterránea. Dentro de este importante evento también tiene lugar la Cumbre Mediterránea de Puertos.
  • XXXVI Congreso ALACAT: El mayor congreso de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina.
  • Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos: Supondrá una oportunidad única para establecer networking con los líderes públicos y privados de la comunidad aduanera y logística Internacional.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA