Suscríbete
Suscríbete

El sector de la herramienta de mano y el suministro industrial creció un 3,1% en 2018

Presidente 38022
|

Las empresas fabricantes del Cluster de la Ferretería y el Suministro Industrial Eskuin, cerraron 2018 llegando a 369 millones de euros, frente a los 358 registrados en 2017 lo que supuso un incremento de sus ventas globales de un 3,1%. En un año que fue de más a menos, el mercado interior mostró algo más de dinamismo que los mercados internacionales marcando un crecimiento de las ventas del 4,78% y llegando a una cifra de 191,8 millones de euros.


En el análisis por sectores cliente en el mercado interior, se mantiene en cabeza el sector industrial que representa casi un 50% del total de las ventas y que ha crecido un 3,27% respecto a la cifra del año anterior. La construcción, que supone un 43,6% de las ventas, es el sector que más ha crecido, siendo la cifra alcanzada un 7,21% superior a la del año precedente. El tercer sector de destino, la agricultura, crece muy levemente, un 0,95% siguiendo la tendencia del año anterior.


No hay grandes variaciones tampoco en la distribución de las ventas al exterior: la Unión Europea, principal destino de las exportaciones representa el 71,24%, a continuación, el continente americano con un 11,80%, les sigue Oriente Medio, con un 7,41% y por último, África, 3,69%, Rusia y Europa del Este, 3,04% y Asia y Oceanía, 2,82%.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA