Suscríbete
Suscríbete

El sector de la herramienta de mano y el suministro industrial creció un 3,1% en 2018

Presidente 38022
|

Las empresas fabricantes del Cluster de la Ferretería y el Suministro Industrial Eskuin, cerraron 2018 llegando a 369 millones de euros, frente a los 358 registrados en 2017 lo que supuso un incremento de sus ventas globales de un 3,1%. En un año que fue de más a menos, el mercado interior mostró algo más de dinamismo que los mercados internacionales marcando un crecimiento de las ventas del 4,78% y llegando a una cifra de 191,8 millones de euros.


En el análisis por sectores cliente en el mercado interior, se mantiene en cabeza el sector industrial que representa casi un 50% del total de las ventas y que ha crecido un 3,27% respecto a la cifra del año anterior. La construcción, que supone un 43,6% de las ventas, es el sector que más ha crecido, siendo la cifra alcanzada un 7,21% superior a la del año precedente. El tercer sector de destino, la agricultura, crece muy levemente, un 0,95% siguiendo la tendencia del año anterior.


No hay grandes variaciones tampoco en la distribución de las ventas al exterior: la Unión Europea, principal destino de las exportaciones representa el 71,24%, a continuación, el continente americano con un 11,80%, les sigue Oriente Medio, con un 7,41% y por último, África, 3,69%, Rusia y Europa del Este, 3,04% y Asia y Oceanía, 2,82%.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA