Suscríbete
Suscríbete

Linde presenta sus nuevas carretillas retráctiles antideflagrantes

Linde 38382
|

"La comodidad y el funcionamiento son idénticos a los de la carretilla estándar, las diferencias estructurales sólo se hacen evidentes en una inspección más detallada y no tienen ningún impacto en el rendimiento y la economía", comenta Elke Karnarski, product manager de vehículos antideflagrantes de Linde Material Handling. La compañía se ha especializado en el campo de atmósferas explosivas, ofreciendo una amplia gama de productos antideflagrantes. La última generación de carretillas retráctiles Linde, con una capacidad de carga de 1,4 a 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22, se basa en el modelo estándar correspondiente, lo que garantiza la máxima eficiencia y seguridad.


Así, en los modelos protegidos contra explosiones de Linde, todos los elementos eléctricos que puedan provocar la formación de chispas están protegidos según la categoría de protección contra la ignición correspondiente. Los componentes mecánicos, como los frenos o las horquillas, están protegidos mediante medidas de diseño adecuadas. El control electrónico de la temperatura garantiza que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento, ni siquiera en las condiciones de funcionamiento más extremas. El reposabrazos, el asiento, el reposapiés y las piezas de plástico son antiestáticos para evitar el riesgo de chispas debido a la acumulación de carga eléctrica. Todas las modificaciones cumplen con la exigencia de que cualquier formación de fuentes de ignición debe evitarse en atmósferas con polvos, gases, vapores o nieblas combustibles, como las producidas en las industrias química o farmacéutica, y también en la producción de alimentos y bebidas.


Las nuevas carretillas elevadoras antideflagrantes se benefician de las nuevas funciones y opciones de la última generación de carretillas elevadoras. Entre ellos se encuentran la preselección de la altura de elevación, el sistema de asistencia Control Dinámico de Mástil (DMC), los sistemas de cámaras con monitor a color y función de pantalla dividida o el sistema de gestión de flotas "connect". Además, la nueva solución de iluminación "VertiLight" garantiza mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad, ya que proporciona una iluminación amplia, uniforme y sin deslumbramientos del área de trabajo desde el suelo hasta la altura máxima de elevación.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA