Suscríbete
Suscríbete

Linde presenta sus nuevas carretillas retráctiles antideflagrantes

Linde 38382
|

"La comodidad y el funcionamiento son idénticos a los de la carretilla estándar, las diferencias estructurales sólo se hacen evidentes en una inspección más detallada y no tienen ningún impacto en el rendimiento y la economía", comenta Elke Karnarski, product manager de vehículos antideflagrantes de Linde Material Handling. La compañía se ha especializado en el campo de atmósferas explosivas, ofreciendo una amplia gama de productos antideflagrantes. La última generación de carretillas retráctiles Linde, con una capacidad de carga de 1,4 a 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22, se basa en el modelo estándar correspondiente, lo que garantiza la máxima eficiencia y seguridad.


Así, en los modelos protegidos contra explosiones de Linde, todos los elementos eléctricos que puedan provocar la formación de chispas están protegidos según la categoría de protección contra la ignición correspondiente. Los componentes mecánicos, como los frenos o las horquillas, están protegidos mediante medidas de diseño adecuadas. El control electrónico de la temperatura garantiza que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento, ni siquiera en las condiciones de funcionamiento más extremas. El reposabrazos, el asiento, el reposapiés y las piezas de plástico son antiestáticos para evitar el riesgo de chispas debido a la acumulación de carga eléctrica. Todas las modificaciones cumplen con la exigencia de que cualquier formación de fuentes de ignición debe evitarse en atmósferas con polvos, gases, vapores o nieblas combustibles, como las producidas en las industrias química o farmacéutica, y también en la producción de alimentos y bebidas.


Las nuevas carretillas elevadoras antideflagrantes se benefician de las nuevas funciones y opciones de la última generación de carretillas elevadoras. Entre ellos se encuentran la preselección de la altura de elevación, el sistema de asistencia Control Dinámico de Mástil (DMC), los sistemas de cámaras con monitor a color y función de pantalla dividida o el sistema de gestión de flotas "connect". Además, la nueva solución de iluminación "VertiLight" garantiza mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad, ya que proporciona una iluminación amplia, uniforme y sin deslumbramientos del área de trabajo desde el suelo hasta la altura máxima de elevación.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA