Suscríbete
Suscríbete

Linde presenta sus nuevas carretillas retráctiles antideflagrantes

Linde 38382
|

"La comodidad y el funcionamiento son idénticos a los de la carretilla estándar, las diferencias estructurales sólo se hacen evidentes en una inspección más detallada y no tienen ningún impacto en el rendimiento y la economía", comenta Elke Karnarski, product manager de vehículos antideflagrantes de Linde Material Handling. La compañía se ha especializado en el campo de atmósferas explosivas, ofreciendo una amplia gama de productos antideflagrantes. La última generación de carretillas retráctiles Linde, con una capacidad de carga de 1,4 a 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22, se basa en el modelo estándar correspondiente, lo que garantiza la máxima eficiencia y seguridad.


Así, en los modelos protegidos contra explosiones de Linde, todos los elementos eléctricos que puedan provocar la formación de chispas están protegidos según la categoría de protección contra la ignición correspondiente. Los componentes mecánicos, como los frenos o las horquillas, están protegidos mediante medidas de diseño adecuadas. El control electrónico de la temperatura garantiza que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento, ni siquiera en las condiciones de funcionamiento más extremas. El reposabrazos, el asiento, el reposapiés y las piezas de plástico son antiestáticos para evitar el riesgo de chispas debido a la acumulación de carga eléctrica. Todas las modificaciones cumplen con la exigencia de que cualquier formación de fuentes de ignición debe evitarse en atmósferas con polvos, gases, vapores o nieblas combustibles, como las producidas en las industrias química o farmacéutica, y también en la producción de alimentos y bebidas.


Las nuevas carretillas elevadoras antideflagrantes se benefician de las nuevas funciones y opciones de la última generación de carretillas elevadoras. Entre ellos se encuentran la preselección de la altura de elevación, el sistema de asistencia Control Dinámico de Mástil (DMC), los sistemas de cámaras con monitor a color y función de pantalla dividida o el sistema de gestión de flotas "connect". Además, la nueva solución de iluminación "VertiLight" garantiza mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad, ya que proporciona una iluminación amplia, uniforme y sin deslumbramientos del área de trabajo desde el suelo hasta la altura máxima de elevación.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA