Suscríbete
Suscríbete

Reachstacker eléctrico de Hyster para el puerto de Valencia

Hyster 38434
|

Hyster Europe está desarrollando un reachstacker de cero emisiones con una celda de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia como parte del programa europeo Horizonte 2020 y el proyecto H2Ports. El puerto será el primero en Europa en incorporar energía de hidrógeno en sus operaciones.

"Una celda de combustible de hidrógeno a bordo cargará la batería en el próximo Hyster reachStacker totalmente eléctrico", dice Jan Willem van den Brand, director de estrategia y soluciones de productos de Big Truck en Hyster Europa. "La tecnología ayudará a transformar esta industria en un sector con bajas emisiones de carbono y cero emisiones".


El sitio de demostración para el proyecto H2Ports será el MSC Terminal Valencia (MSCTV) en España, que puede recibir los buques portacontenedores más grandes de la actualidad y tiene 260,000 m2 de espacio para apilar contenedores. Se espera que el apilador alcance la operación en 2021, donde se someterá a pruebas exhaustivas en el manejo de contenedores de envío cargados junto con varios apiladores existentes.


"Como el primero de su tipo, esperamos que el nuevo ReachStacker de Hyster sea capaz de soportar operaciones continuas a la vez que proporcione cero emisiones y logre un rendimiento de turno completo comparable al de un apilador de IC convencional", dice Van den Brand.


La arquitectura del camión incorpora electricidad como la principal fuente de energía a alto voltaje para alimentar motores totalmente eléctricos. Los niveles de ruido serán bajos y los usuarios pueden esperar una reducción en los costos de energía. La compañía también espera reducir los costos de mantenimiento del vehículo gracias a la eliminación del motor, la transmisión y otros componentes mecánicos.


Hyster-Yale Group participa en el proyecto H2Ports junto con la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación Valenciaport, el Centro Nacional de Hidrógeno, el Terminal MSC de Valencia, el Grupo Grimaldi, Atena, Ballard Power Systems Europe y ENAGAS. El proyecto ha recibido financiamiento de la Empresa Conjunta de Células de Combustible e Hidrógeno (FCHJU), que también incluye el desarrollo de un tractor de patio eléctrico y la instalación de una estación de suministro de hidrógeno móvil.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA