Suscríbete
Suscríbete

Carrefour apuesta por la movilidad sostenible

Carrefour 38597
|

Carrefour ha desarrollado un proyecto muy novedoso y sostenible con el que va a revolucionar el reparto de entregas urbanas. “Es ágil como una motocicleta, estable como un triciclo y cuenta con paneles solares para su recarga”, explican desde Carrefour.


El sistema, pionero en la distribución, se basa en la utilización de un vehículo, denominado “Scoobic Light”. Este innovador sistema de reparto utiliza tecnología CAN bus (Controller Area Network), que permite gestionar la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso). Es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 8 horas y puede repostar en un minuto. Además, con su uso se contribuye a limpiar las ciudades de atascos, humos y ruidos.


Al estar homologado como una scooter, se puede aparcar en las zonas para motos y cuenta con un sistema extraíble, que permite realizar la carga y descargar de una manera ágil. Además, es un transporte eficiente ya que puede llevar un volumen de 1400 litros de carga. La “Scoobic Light” es un transporte más seguro ya que por su diseño la carga no se inclina en las curvas, tiene avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, incluye señal de alarma S.O.S, Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción.


La utilización de este revolucionario medio de transporte por parte de Carrefour, se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. La empresa de distribución, ya utiliza megacamiones para reducir el número de rutas y camiones impulsados por gas para complementar estas medidas de reducción de emisiones contaminantes.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA