Suscríbete
Suscríbete

Carrefour apuesta por la movilidad sostenible

Carrefour 38597
|

Carrefour ha desarrollado un proyecto muy novedoso y sostenible con el que va a revolucionar el reparto de entregas urbanas. “Es ágil como una motocicleta, estable como un triciclo y cuenta con paneles solares para su recarga”, explican desde Carrefour.


El sistema, pionero en la distribución, se basa en la utilización de un vehículo, denominado “Scoobic Light”. Este innovador sistema de reparto utiliza tecnología CAN bus (Controller Area Network), que permite gestionar la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso). Es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 8 horas y puede repostar en un minuto. Además, con su uso se contribuye a limpiar las ciudades de atascos, humos y ruidos.


Al estar homologado como una scooter, se puede aparcar en las zonas para motos y cuenta con un sistema extraíble, que permite realizar la carga y descargar de una manera ágil. Además, es un transporte eficiente ya que puede llevar un volumen de 1400 litros de carga. La “Scoobic Light” es un transporte más seguro ya que por su diseño la carga no se inclina en las curvas, tiene avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, incluye señal de alarma S.O.S, Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción.


La utilización de este revolucionario medio de transporte por parte de Carrefour, se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. La empresa de distribución, ya utiliza megacamiones para reducir el número de rutas y camiones impulsados por gas para complementar estas medidas de reducción de emisiones contaminantes.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA