Las dos nuevas versiones del Opel Combo, el Combo Life, destinado a las personas que disfrutan de un ocio activo; y la versión profesional Combo Cargo, se fabrican desde su lanzamiento el pasado julio de 2018 en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo.
El Opel Combo se produce en la Línea 2 del Centro de Vigo, sobre la plataforma evolucionada modular multienergía EMP2, en convivencia con la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën y Peugeot. En sus más de 60 años de historia, de las líneas de producción del Centro de Vigo han salido, hasta fin de 2018, casi de 6.350.000 vehículos comerciales ligeros.
Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo, ha señalado: “La llegada del Combo, tanto en su versión Life de pasajeros como el Cargo de uso profesional, al Centro de Producción de Vigo hace que las vinculaciones de Opel con Galicia y con España sean cada vez más fuertes”.
“La industrialización de estos vehículos supuso la creación de un 4º equipo de trabajo, constituido por 900 personas, e importantes transformaciones en el útil industrial de la planta. Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos (cobots), sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) y nuevos medios de automatización del aprovisionamiento logístico son algunas de las principales innovaciones. El sistema de producción del Centro se basa en el principio de Calidad Ningún Defecto, que se puede resumir en producir bien y a la primera, detectar y corregir errores y erradicar los problemas. Para mantener este principio de calidad, el personal de producción ha recibido 120.000 horas de formación”, cocnluye Ignacio Bueno.
Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.
Comentarios