Suscríbete
Suscríbete

El Opel Combo sale de Vigo hacia más de 30 países

Opel combo 39087
|

Las dos nuevas versiones del Opel Combo, el Combo Life, destinado a las personas que disfrutan de un ocio activo; y la versión profesional Combo Cargo, se fabrican desde su lanzamiento el pasado julio de 2018 en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo.


El Opel Combo se produce en la Línea 2 del Centro de Vigo, sobre la plataforma evolucionada modular multienergía EMP2, en convivencia con la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën y Peugeot. En sus más de 60 años de historia, de las líneas de producción del Centro de Vigo han salido, hasta fin de 2018, casi de 6.350.000 vehículos comerciales ligeros.


Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo, ha señalado: “La llegada del Combo, tanto en su versión Life de pasajeros como el Cargo de uso profesional, al Centro de Producción de Vigo hace que las vinculaciones de Opel con Galicia y con España sean cada vez más fuertes”.


“La industrialización de estos vehículos supuso la creación de un 4º equipo de trabajo, constituido por 900 personas, e importantes transformaciones en el útil industrial de la planta. Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos (cobots), sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) y nuevos medios de automatización del aprovisionamiento logístico son algunas de las principales innovaciones. El sistema de producción del Centro se basa en el principio de Calidad Ningún Defecto, que se puede resumir en producir bien y a la primera, detectar y corregir errores y erradicar los problemas. Para mantener este principio de calidad, el personal de producción ha recibido 120.000 horas de formación”, cocnluye Ignacio Bueno.


Comentarios

Choisir inpost
Choisir inpost
Ecommerce

Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.

Nueva plataforma cataluna grande
Nueva plataforma cataluna grande
Logística

El grupo tiene como objetivo a corto plazo la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas. Además, en el nuevo centro ha introducido mejoras técnicas más sostenibles como iluminación led y punto de recarga de vehículos eléctricos.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

Operaciones blinker
Operaciones blinker
Inmologística

El inmueble arrendado a largo plazo a Blinker, dispone de grandes áreas para oficinas y cuenta con un almacén robotizado. Se encuentra situado en el Polígono Industrial de Las Atalayas.

202303281204107198
202303281204107198
Logística

El nuevo centro nace como una oficina comercial y operativa, pero la compañía pretende instalar también un centro logístico propio para complementarla. La elección de esta ubicación corresponde al crecimiento de la logística y el transporte en la región.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

FqtSZiXXoAExAic
FqtSZiXXoAExAic
Transporte

La asociación de transportistas europeos UETR reconoce los esfuerzos realizados en el diálogo tripartito sobre el despliegue de infraestructuras de energías alternativas, pero exige ser más ambiciosos.

Image009
Image009
Inmologística

El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA