Suscríbete
Suscríbete

El 38 % de los profesionales logísticos está preparado para el Brexit

Brexit 39817
|

A pesar de la inminente llegada del Brexit, muchos profesionales de la logística están bastante tranquilos, “el 38% de los encuestados dijeron estar preparados”, según una encuesta de 2.680 participantes a la feria de Transport Logistic, que tendrá lugar en Munich desde el 4 al 7 de junio. Stefan Rummel, director ejecutivo de Messe München, donde se celebrará la feria, afirmó que “el 50% de los profesionales se ve afectado directamente y solo el 12% teme los efectos adversos masivos de un Brexit duro".


Incertidumbre

El barómetro de transporte de Timocom también muestra que los británicos se están preparando. Los transportes de camiones al Reino Unido aumentaron considerablemente en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado. Las estadísticas de intercambio de carga sobre la oferta y la demanda de transporte en Europa muestran un aumento del 112% en el transporte a la isla.


Además, aproximadamente una de cada tres empresas del Reino Unido planea reubicar su negocio en el extranjero. Esto se demostró en una encuesta realizada por el Instituto de Directores de la Asociación de Empresas Británicas (IOD, por sus siglas en inglés) entre 1.200 directores ejecutivos en enero de 2019.


El proveedor de servicios logísticos, Dachser, también se está preparando intensamente para este escenario. La compañía está presente en el Reino Unido desde 1975 y con casi 450 trabajadores situados en cuatro ubicaciones del país. En 2018, Dachser UK generó 105,4 millones de euros en ventas brutas y transportó aproximádamente 780,000 envíos con un peso de alrededor de 600,000 toneladas.


“El Brexit ciertamente no es un desafío diario. Sin embargo, hemos tomado todas las medidas a nuestra disposición para garantizar que el transporte de mercancías desde y hacia el Reino Unido continúe de la mejor manera posible. Pase lo que pase, los bienes deben fluir", afirmó Steffen Wiese, director de Ventas para Logística Europea, Europa del Norte y Central de Dachser.


Puerto de Roterdam

Los Países Bajos también se ven muy afectados como centro logístico debido a sus cadenas de suministro estrechamente interrelacionadas con el Reino Unido. Según Eurostat, en torno al 8,8% de las exportaciones holandesas se destinaron al Reino Unido en 2017. Uno de los puertos más grandes de Europa, el Puerto de Rotterdam, se está preparando intensamente para Brexit y ha invertido alrededor de 1,5 millones de euros en él hasta ahora.


Se espera que Brexit requiera la inspección de 10,500 barcos adicionales cada año. Esto requeriría un gran número de personal adicional, incluido el personal de aduanas, veterinario y de control de alimentos. Por tanto, la compañía portuaria estima que se verán afectadas 4.200 empresas.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA