Suscríbete
Suscríbete

Los cinco grandes riesgos de 2019

Money 1552547 40211
|

La extensión del conflicto arancelario a la Unión Europea, el aterrizaje forzoso del crecimiento chino o una política monetaria errónea encabezan la lista de grandes riesgos globales del nuevo año según Crédito y Caución.


¿Cuáles son los principales riesgos que amenazarán la solidez del crecimiento y el comercio global en 2019? De acuerdo con el último Economic Outlook difundido por Crédito y Caución, la lista está encabezada por la proliferación de la guerra comercial. El informe recuerda que “la tregua temporal entre Estados Unidos y China” terminó de forma inesperada con una “escalada sorpresa cuando se esperaba que el acuerdo estuviera cerca”. Por el mismo motivo, la extensión del conflicto hacia la Unión Europea “no es improbable, a pesar de la tregua anterior entre el presidente de la Comisión Europea y el presidente de Estados Unidos. Si esto se materializa, el crecimiento del PIB mundial sufrirá un impacto adicional”.


El impacto de la guerra comercial incrementa los riesgos de un posible aterrizaje forzoso de China, que ha recurrido a los estímulos monetarios y fiscales para abordar su desaceleración. Aunque esto ayudará a mantener el crecimiento del PIB, aumentará aún más los niveles de deuda, que ya son muy elevados. El impacto se sentiría a través de los mercados de productos básicos, donde los precios dependen especialmente de la demanda china, y de los países vecinos, integrados en la cadena de valor de las exportaciones chinas.


Tras la guerra comercial y una desaceleración abrupta de China, los principales riesgos para el crecimiento global serían una política errónea de la Reserva Federal, el alto nivel de incertidumbre política derivada de fenómenos como el Brexit o la agenda de la administración italiana y la volatilidad del precio del petróleo.


¿Qué es el seguro de crédito?
El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de la protección se basa en cuatro garantías:
  • Prevención. Seguimiento continuo de los clientes de los asegurados. “Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 623.000 millones de euros al cierre del último ejercicio”, dicen desde Crédito y Caución.
  • Indemnización. Se garantizan las opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.
  • Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.
  • Servicios. “Nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez”, añaden desde la compañía.

Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA