Suscríbete
Suscríbete

Inauguración del nuevo puerto de Tánger Med

Tangermed 40478
|

Tánger Med, centro logístico a nivel mundial, situado en el Estrecho de Gibraltar y conectado con 186 puertos de todo el mundo, inauguró el pasado 27 de junio las operaciones portuarias del Puerto Tánger Med 2, con el objetivo de fortalecer su posición como punto de referencia para los flujos logísticos globales y el comercio mundial.


El nuevo puerto responde a una inversión pública en infraestructuras de 1.300 millones de euros, con más de 4.600m de diques y 2.800m de muelles, y corresponde a la tercera fase de desarrollo del complejo portuario Tánger Med, junto con el puerto Tánger Med 1 y el puerto de Pasajeros y Mercantes.


Este nuevo puerto permitirá crear nuevas terminales de contenedores, con una capacidad adicional de seis millones de contenedores, sumándose así a la capacidad actual de tres millones del puerto Tánger Med 1.


Terminal

El operador Maerks construirá en el puerto Tánger Med 2 la terminal de contenedores TC4, en el marco de un contrato de concesión de 30 años.


En palabras de la empresa, la terminal es la más innovadora de África, e integra las últimas tecnologías de automatización en el movimiento de contenedores. Asimismo, la inversión privada llevada a cabo asciende a 1.100 millones de euros.


Capacidad y ubicación

Según Tánger Med, “El centro tiene la capacidad para acoger nueve millones de contenedores, el tránsito de siete millones de pasajeros y 700.000 camiones TIR, así como la exportación de un millón de vehículos. El puerto se presenta como una plataforma industrial capaz de acoger a más de 900 empresas, que mueven un volumen anual de negocios de más de 7.300 millones de euros en diferentes sectores como automoción, aeronáutica, logística, textil y comercio”.


“Tánger Med posee una ubicación estratégica, ya que se encuentra situado en el Estrecho de Gibraltar, en el enclave de las principales rutas marítimas Este/Oeste y Norte/Sur. Con una inversión total público-privada de 8.100 millones de euros, se posiciona como centro de transbordo para los flujos de la logística mundial, y supondrá una gran competencia para los puertos españoles próximos a la zona como son Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, Ceuta y Gibraltar”, destaca la compañía.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA