Suscríbete
Suscríbete

Boyacá adquiere compañías de transporte

Boyaca 40770
|

Boyacá, compañía en el mercado del transporte y la distribución editorial en España, ha anunciado la adquisición del negocio de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands, empresas de transporte y logística con amplia implantación en Cataluña. Esta integración permitirá a Boyacá fortalecer su capacidad operativa en dicha comunidad y consolidarse como un actor de referencia en un sector cada vez más competitivo.


Con esta operación, Boyacá pasa a integrar los empleados y clientes de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands en su estructura, incorporando un equipo humano con un gran conocimiento del sector y refuerza el crecimiento orgánico que viene llevando a cabo de forma especialmente intenso en los últimos años.


Plataforma Logística aporta a Boyacá flexibilidad y un profundo conocimiento del mercado catalán y del mismo modo consigue que sus propios clientes se beneficien de las ventajas de pertenecer a una compañía con una dimensión mucho mayor, garantizando la extensa cobertura que aporta formar parte de una red nacional de referencia”, asegura la firma.


Plan de crecimiento

Según Boyacá, “la adquisición del negocio de Plataforma Logística se produce en un momento clave para la evolución del negocio, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera con los principales bancos españoles. Esto permitirá a la compañía no solo hacer frente a los pagos de deuda de una forma más flexible y acorde a la generación de resultados, sino también continuar con su estrategia de crecimiento”.


Dicha estrategia, iniciada hace cuatro años, pasa por la diversificación en la división de transporte de mercancías hacia nuevos sectores como automoción, retail o farmacia y servicios de valor añadido como la entrega nocturna. Fruto de este proceso de diversificación, el negocio de transporte de mercancías de Boyacá ha registrado crecimientos anuales los últimos años de en torno al 25%.
Foto: Boyacá


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA