Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer construye el nuevo centro de distribución de Suning

Ssi schaefer 40892
|

El integrador en intralogística SSI Schaefer ha diseñado el nuevo centro logístico inteligente para el grupo chino Suning, en Nanjing (China), para dar respuesta al aumento del negocio omnicanal y también satisfacer la creciente demanda de la venta Ecommerce.


El nuevo centro de distribución de Suning tiene capacidad para almacenar aproximadamente 20 millones de artículos y se pueden gestionar hasta 1,8 millones de picks diariamente.


La solución intralogística diseñada a medida por SSI Schaefer consiste en un área de Miniloads con 338.400 ubicaciones para contenedore, un almacén automático a gran altura (HBW) con 10.608 ubicaciones para palés y un sistema de almacenaje manual con 240.000 ubicaciones. En los Miniload (Schaefer Miniload Crane, SCM) se garantizan unos procesos de almacenaje y desalmacenaje eficientes, mientras que con los transelevadores en el HBW se consigue una optimización vertical del uso del espacio de almacenaje.


Soluciones

Por otra parte, también se han instalado 62 carruseles (Schaefer Carousel System, SCS) que conectados con las estaciones de preparación de pedidos de alto rendimiento (Pick-to-tote) crean una solución combinada de almacenamiento y picking.


Asimismo, se ha instalado la solución A-Frame que garantiza expediciones más rápidas de las referencias de alta rotación. También dispone de un sistema de picking de caja completa, bajo el principio de picking sobre conveyor y un sorter en la zona de expedición que tiene un rendimiento de 18.000 paquetes por hora, consiguiendo así procesos muy eficientes. Dispone además de otro sorter específico para el servicio de paquetería, que puede gestionar hasta 32.000 paquetes por hora, y finalmente un centro de devoluciones.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA