Suscríbete
Suscríbete

Montepino obtiene el certificado LEED

Montepino 41012
|

Montepino ha obtenido el sello de calidad LEED en el centro logístico y de innovación que levantó para CooperVision en Alcobendas. A través de este certificado, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), se acredita que este complejo logístico ha sido construido de forma sostenible, con las mayores prestaciones y bajo parámetros de eficiencia, lo que reduce el impacto medioambiental.


Para la vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, Juan José Vera, este certificado es muy importante ya que “es el reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros clientes por crear espacios punteros, de alta eficiencia en funcionamiento y mantenimiento, y con un entorno laboral agradable para los trabajadores”.


Por otro parte, el director general de CooperVision, Alejandro Lara, señala que “este certificado LEED en el Centro Logístico de CooperVision Iberia es clave para nuestra compañía centrada en la Mejora Continua y el respeto por el Medio Ambiente”.


Este espacio logístico ocupa una superficie total de 16.000 m² y alberga desde finales de 2018 las operaciones de CooperVision Iberia en la Península. Situado en el polígono industrial de Alcobendas, está integrado por una nave de 5.000 m² y un edificio adosado destinado a oficinas, además de una zona de aparcamiento para 128 vehículos.


“CooperVision Iberia, aspira así no solo a garantizar la mejor distribución de sus productos, sino a colaborar con sus clientes para ser su propio almacén logístico, incluyendo la posibilidad de realizar envíos a domicilio cuando así lo soliciten las ópticas expresamente, previo acuerdo con sus responsables comerciales en CooperVision. Una posibilidad de servicio que no supone abandonar su posicionamiento de negocio dirigido exclusivamente a los centros ópticos”, destaca la compañía.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA