Suscríbete
Suscríbete

Ford presenta su línea de vehículos electrificados y dice que superarán en ventas a los diésel y gasolina

Ford
|

Ford

Go Electric de Ford en el Salón de Frankfurt.// FOTO: FORD.

 Ford presenta en el Salón de Frankfurt su línea de vehículos más electrificada hasta la fecha, incluyendo el nuevo los nuevos Explorer y Tourneo Plug-In, Hybrid Puma EcoBoost Hybrid, y el nuevo SUV Kuga, el primer Ford que ofrecerá motores híbridos, híbridos enchufables y mild-hybrid. En su opinión “ayudará a que las ventas de este tipo de vehículos superen las de los coches equipados con motores diésel y gasolina convencionales antes de finales de 2022 en Europa”.

A principios de este año, Ford anunció que cada una de sus gamas de vehículos de pasajeros incluiría una opción electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica), ofreciendo así una de las selecciones más completas para los clientes europeos. La marca lanzará 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024, incluyendo ocho ya en 2019.

“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”, comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”.

El stand de Ford en Frankfurt cuenta con la gama más extensa de vehículos electrificados de la marca, como el nuevo SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang. Llegará en 2020, con una autonomía estimada de 600 km, calculada usando el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y capacidad de carga rápida.

Soluciones de carga

Ford colaborará con seis proveedores de energía europeos para ofrecer la instalación de los puntos de recarga de pared y las tarifas de energía ecológica a todos sus clientes de vehículos electrificados. Recientemente, la compañía anunció que trabajará con Centrica para ofrecer estos servicios en Reino Unido e Irlanda. Los socios de Ford también extenderán sus prestaciones de instalación con el fin de dar soporte a la red de concesionarios europeos de la marca.

La solución de punto de recarga de pared de Ford permitirá disponer de un 50% más de potencia de carga que un enchufe doméstico convencional, con el fin de reducir hasta un tercio los tiempos de recarga en casa para los clientes de híbridos enchufables de la marca.
“Nuestra colaboración con proveedores de energía como Centrica, nos permitirá ofrecer un proveedor único de recarga que incluye servicio, instalación y tarifas especiales de energía verde para nuestro cargador de pared de carga rápida”, comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

Asimismo, Ford presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los propietarios y usuarios de sus modelos híbridos enchufables localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una forma sencilla. En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la red de recarga pública más extensa de toda Europa (más de 118.000 puntos en 30 países) y un sistema de pago simplificado para los clientes de Ford. Los usuarios podrán utilizar estos postes de recarga en muchos mercados, iniciando y pagando por los servicios de carga desde una única cuenta, con el fin de que la experiencia de poseer un vehículo electrificado se simplifique. Además, en combinación con el módem FordPass Connect disponible, la aplicación FordPass para el teléfono móvil permite a los conductores de híbridos enchufables comprobar de forma remota el estado de carga del coche.

Ford también es miembro fundador y accionista en el consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de recarga rápida (con una capacidad de 350 kW) en localizaciones clave europeas para 2020. Esto proporcionará una reducción significativa en los tiempos de carga de todos los vehículos eléctricos, comparado con los sistemas existentes, lo que es perfecto para los viajes largos.

Go Electric

La nueva experiencia Go Electric de Ford debuta en la muestra, con la idea de ayudar a los clientes a desmitificar la electrificación. Los visitantes que pasen por la experiencia Go Electric descubrirán una exposición interactiva, experiencias de inmersión y, como primicia mundial, un simulador de aceleración de vehículo eléctrico.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA