Bon Preu dispondrá de un nuevo hub logístico estratégico tras la adquisición de la fábrica de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). La inversión será de 30 millones de euros y prevé que comience a funcionar a finales de 2027.
Con esta nueva instalación, la compañía ampliará su capacidad logística y será más eficiente en la distribución de sus productos, ya que se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
La compañía incorporará las últimas tecnologías en eficiencia operativa y sostenibilidad, en línea con su compromiso con la innovación y la reducción del impacto ambiental en el sector.
Joan Sabartés, director de Operaciones de Bon Preu, ha declarado: “La incorporación de este nuevo centro logístico nos permitirá mejorar nuestra capacidad operativa y garantizar una mayor disponibilidad de producto para nuestros clientes, optimizando los tiempos de entrega y reduciendo la huella de carbono del transporte”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios