Suscríbete
Suscríbete
Gestiona 25.000 paquetes diarios

Seur inaugura sus nuevas instalaciones de 9.000 m2 en Murcia

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
El centro emplea a más de 200 personas. Fuente: Seur.
|

Seur celebró la inauguración de su nuevo centro ubicado en Murcia en el que ha invertido más de 8 millones de euros y que forma parte de su estrategia de expansión en la región. Al acto, asistieron Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Ballesta Germán, alcalde de Murcia; y David Sastre, CEO de la compañía
 

Esta infraestructura entró en funcionamiento durante las últimas Navidades y es un enclave fundamental para las operaciones de la compañía en esta área. Las instalaciones tienen una superficie de más de 9.000 m2 y emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de los casi de 25.000 paquetes que se coordinan diariamente desde el centro.
 

Fernando Lu00f3pez Miras Regiu00f3n de Murcia

 

Estoy seguro de que el crecimiento de la Región de Murcia va a ir aparejado con el crecimiento de Seur”, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

 

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, agradeció a la compañía: “Por apostar por la Región de Murcia, una tierra que tiene una capacidad de crecimiento fascinante y cuya infraestructura logística se ve fortalecida con este nuevo centro de Seur con más de 9.000 m2. Estoy seguro de que el crecimiento de la Región de Murcia va a ir aparejado con el crecimiento de Seur. Este es un paso más de los muchos que vamos a dar juntos”.
 

Josu00e9 Ballesta Germu00e1n Ayuntamiento de Murcia

 

“Seur es un elemento absolutamente imprescindible en este nuevo mundo en el que nos adentramos”, José Ballesta Germán, alcalde de Murcia.

 

Por su parte, José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, afirmó: “Hay empresas que están a la vanguardia de la tecnología, de la innovación, porque en un mundo globalizado como el que vivimos, Seur es un elemento absolutamente imprescindible en este nuevo mundo en el que nos adentramos”.

 

David Sastre Seur

 

“Este centro jugará un papel crucial en el fortalecimiento de nuestra infraestructura logística de la región”, David Sastre, CEO de Seur.

 

En tercer lugar, David Sastre, CEO de Seur, declaró: “Este centro jugará un papel crucial en el fortalecimiento de nuestra infraestructura logística de la región, lo que facilitará el crecimiento de las empresas locales y regionales con las que colaboraremos para dar servicio a todos los clientes de esta área. Además, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, este edificio cuenta con placas solares para que sea eficiente energéticamente y está preparado para dar suministro a nuestra flota de vehículos eléctricos”.

 

Crecimiento continuado

La compañía alcanzó en 2023 una facturación de 920 millones de euros y entregó un total de 123 millones de paquetes. El comercio electrónico sigue siendo una de sus palancas clave de crecimiento, un segmento en el que aumentó su facturación durante 2023 con 420 millones de euros. Además, el negocio internacional registra un incremento continuado con una facturación de 305 millones de euros.

 

La compañía está apostando desde hace años por el desarrollo de sus soluciones out of home para dar una solución más flexible y rápida a sus clientes. En este sentido, el año pasado superó los 5.000 puntos Pickup en todo el país, entre los que se incluyen más de 900 lockers (taquillas inteligentes), de los cuales más de 200 se encuentran en la Región de Murcia. Además, cabe destacar que el uso de la red pickup reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.
 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA